Skip to main content

Afirman que es posible hackear un teléfono con solo recibir un mensaje de texto

Hacker

26/10/2021 - 19:27

Aparentemente, un pirata informático puede entrar en cualquier teléfono simplemente enviando un mensaje de texto, y sin ningún tipo más de interacción.

Los piratas informáticos han mejorado mucho los ataques que dirigen a los distintos particulares con teléfonos móviles, pero el software de pirateo más potente se suele utilizar para intentar desbloquear teléfonos de grandes personalidades, activistas y hasta periodistas poniendo en peligro un elemento tan serio como la información.

Si bien se ha avanzado bastante en términos de seguridad informática, lo cierto es que un importante periodista del The New York Times ha confirmado que su teléfono fue pirateado incluso en hasta dos ocasiones simplemente al recibir un mensaje de texto, sin ningún otro tipo de interacción.

La historia la cuenta en un artículo donde básicamente señala que “fui hackeado”, afirmando que “el software espía utilizado contra mí nos hace a todos vulnerables”, independientemente del dispositivo que tengas.

Así lo señala el reportero, Ben Hubbard, especializado en cubrir el Medio Oriente, e informa que los piratas informáticos usaron un exploit “zero-click” para entrar a su teléfono en 2020 y 2021, simplemente recibiendo un mensaje de texto.

Así se lo confirmó el Instituto de investigación de software espía, Citizen Lab, que le informaron que la fuente del texto procedía del software espía llamado Pegasus, presuntamente creado por el NSO Group, un desarrollador de software con sede en Israel.

Google y Apple suelen prestar mucha atención la seguridad de los dispositivos, y si bien es esperable que un usuario normal no deba preocuparse en exceso si mantiene su teléfono totalmente actualizado y utiliza el sentido común, es probable que personalidades importantes, activistas y periodistas estén más expuestos a este tipo de ataques más avanzados.

Etiquetas:

#Tecnología, #Seguridad

Y además