Logo Computerhoy.com

Se agrava el fallo de notificaciones de mensajes y SMS en los iPhone, y parece problema de iOS 14

iPhone 12 mensajes
Nuevas informaciones aseguran que el fallo de la no recepción de notificaciones al recibir mensajes SMS en los iPhone se ha agravado, y Apple aún no ha lanzado el pache que lo solvente.

Hace un mes ya recogíamos un problema que tenían los nuevos iPhone 12 a la hora de mostrarnos las notificaciones de mensajes y SMS recibidos, en un fallo que parecía que únicamente estaba dirigido a los nuevos propietarios del iPhone, pero que parece que va mucho más lejos.

No obstante, el problema de la no recepción de notificaciones cuando recibimos SMS o iMensajes se ha agravado en las últimas semanas en un fallo que aún Apple no ha solventado a pesar de que ya se reportó tiempo atrás. Ahora según recoge el medio TheVerge, este fallo no solo se estaría reproduciendo en los nuevos iPhone 12 sino también en dispositivos más antiguos que se hayan actualizado a iOS 14, porque parece un problema de software. De hecho, una de las principales dificultades de este problema es que no sucede siempre, con lo que podrías estar recibiendo notificaciones bien y de golpe dejar de recibirlas.

Esto es especialmente preocupante, pero si estás teniendo una conversación con una persona o estás esperando algún tipo de mensaje importante en particular, es probable que no te des cuenta de que lo has recibido a no ser que estés mirando constantemente la pantalla.

Hay personas que dicen que cerrando completamente la aplicación de Mensajes cada vez que se envía un mensaje de texto, el siguiente seguro es notificado. También hay otros casos donde señalan que las notificaciones que no se reciben solo ocurren en conversaciones que estén ancladas. Hay un hilo con el fallo de más de 42 páginas en los foros de soporte de Apple.

Todo parecía augurar que con el lanzamiento de iOS 14.3 la semana que viene el fallo ya estaría solventado, pero los primeros usuarios que ya están con la versión beta afirman que este error de la no recepción de notificaciones al recibir mensajes sigue presente.

Se trata de un fallo bastante molesto, y más teniendo en cuenta que ahora se acercan las fiestas navideñas donde enviaremos muchos más mensajes SMS para comunicarnos con amigos y familiares. Veremos si a Apple le da tiempo a solventar este fallo de iOS 14 antes de que concluya el año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.