Skip to main content

Ahora buscar documentos entre nuestras fotos será mucho más fácil gracias a Google Fotos

Google Fotos

19/04/2021 - 21:41

Google Fotos quiere ponérnoslo más fácil a la hora de encontrar las fotografías que hacemos a documentos como facturas, recibos, apuntes… Esta funcionalidad nos permitirá ubicar todas estas imágenes de manera más cómoda y rápida.

Todos o casi todos utilizamos Google Fotos como nube personal para fotografías, es el servicio por excelencia gracias a su facilidad de uso y a la cantidad de funciones inteligentes que alberga. Son estas funciones inteligentes las que hacen que a la hora de buscar una fotografía, encontrarla sea pan comido.

Las categorías en las que se movía la inteligencia de Google Fotos han sido hasta el momento: personas, mascotas, lugares y cosas. Los de Mountain View quieren añadir otro apartado, el de documentos. Es posible que os preguntéis ¿por qué es importante ser capaz de buscar documentos de manera rápida?

La respuesta es sencilla, muchos usuarios hacen fotografías a facturas, recibos o incluso documentos de cierta importancia para así tenerlos siempre a mano. El problema es que también hacemos fotos a nuestra comida, al cielo y a los perros que nos encontramos mientras vamos paseando.

Al final todo esto resulta en una acumulación de imágenes sin ningún tipo de orden y control, por lo que el querer buscar una foto a un ticket de hace un par de días se vuelve una tarea imposible. La nueva función de Google Fotos viene a remediar esto, se llama “Document Hub” o lo que viene siendo “Espacio para documentos” en español.

Buscar documentos en Google Fotos será mucho más fácil gracias a esta nueva funcionalidad.

Este espacio clasificaría las imágenes en diferentes grupos según el tipo que sean: capturas de pantalla, posters, firmas y documentos. Vamos, una agrupación más que completa y suficiente para cualquier usuario. Estaría bien que también clasificase las imágenes según si son fotografías a documentos de identidad como el DNI o Pasaporte.

Es posible que Google termine por añadir esto último que hemos comentado, pero por el momento tenemos que conformarnos con lo que llegará. Porque, como siempre, esta funcionalidad todavía no está disponible para todos los usuarios y no llegará de manera global en breve

Mientras esperáis a que llegue lo que podéis hacer es aseguraros de tener la última versión de Google Fotos instalada, para ellos solo tenéis que acceder a la Play Store y comprobar que no tenéis ninguna actualización pendiente. 

Etiquetas:

#Google

Y además