Logo Computerhoy.com

Ahora Chrome podría mostrarte tus recuerdos favoritos almacenados en Google Fotos

Google Fotos

Es probable que Chrome te muestre esas fotografías olvidadas que tengas en tu Google Fotos, y quizás no te guste del todo.

Seguro que en Google Fotos has almacenado multitud de recuerdos de anteriores vacaciones, de cenas con compañeros o fotografías con tus mascotas, pero ya han quedado totalmente olvidadas en el pasado, pero el navegador Chrome quiere refrescarte la memoria.

Tal como adelantan desde ChromeStory,, Google está trabajando para Chrome en una especie de widget para mostrarnos fotos que tengamos almacenadas en Google Fotos, para enseñarnos así aquellas fotografías que hace mucho que no vemos cuando abramos una nueva pestaña nueva en el navegador.

De estar habilitada la función, cada vez que abramos una nueva pestaña en el navegador Chrome, contaremos con un pequeño widget situado en la parte inferior de la interfaz, que nos mostrará una hilera de fotografías de nuestro Google Fotos relativos a la cuenta que tengamos ahora mismo activa.

Chrome memories

ChromeStory

Esto puede ser especialmente útil si queremos hacer mucha más divertida nuestra página de nueva pestaña de Chrome dado que únicamente ahora tiene una barrita de búsqueda y también los accesos directos más comunes.

En todo caso la comunidad no parece muy contenta sobre esta hipotética inclusión que ahora mismo se encuentra en Chrome Canary. Consideran que la característica puede atentar contra la privacidad, pudiéndonos mostrar fotografías olvidadas y que no nos apetece nada ver de nuevo.

Por suerte, la primera vez que nos topemos con esta nueva característica de Chrome podremos darle a “no, gracias” para que no se active, aunque tampoco es seguro de que finalmente llegue a la versión estable en vista de las primeras críticas de la comunidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.