Logo Computerhoy.com

Ahora tu Chromebook se actualizará con mayor frecuencia, todos los meses

Chromebook

DepositPhotos

Para ello, Google se saltará directamente Chrome OS 95 en el último trimestre del año.

Dentro de poco Google empezará a darle mucha más importancia a las actualizaciones de nuestros Chromebook gracias a un cambio en la cadencia de la publicación de las mismas, que pasarán de las seis semanas actuales a solo cuatro, permitiendo así que lleguen nuevas funcionalidades de forma mucho más rápida.

Y es que Google ha anunciado que cambiará las actualizaciones desde las seis semanas actuales para cada versión de ChromeOS, a solo cuatro semanas a partir del cuarto trimestre de 2021, con una clara intención de realinear el navegador Chrome con Chrome OS.

Google se ha propuesto cambiar la cadencia de su programa de lanzamientos para que coincida con el navegador Chrome, y eso es una buena noticia para aquellos que tengan un Chromebook.

A partir del cuarto trimestre de 2021, alrededor de octubre, Google comenzará a actualizar ChromeOS de forma mensual, en concreto a partir del lanzamiento de ChromeOS 96, que está programado para lanzarse en noviembre.

El cambio ha sido anunciado por Marina Kazatcker, uno de los responsables de lanzamiento de ChromeOS en el blog de chromium señalando que “para ofrecer nuevas funciones más rápidamente a los consumidores y al mismo tiempo seguir dando prioridad a los pilares claves de ChromeOS como es la seguridad, estabilidad, velocidad y simplicidad, Chrome OS pasará a un canal estable de cuatro semanas a partir de M96 en el cuarto trimestre”.

Para ello, Google se saltará directamente el lanzamiento de ChromeOS 95 para Chromebooks. De esta manera los usuarios pasarán desde ChromeOS 94 a ChromeOS 96 de forma directa como parte de esta nueva cadencia de actualizaciones.

Estos son los mejores Chromebooks que puedes comprar ahora mismo

Estos son los mejores Chromebooks que puedes comprar ahora mismo

Los portátiles con Chrome OS son una opción segura, fiable y normalmente económica. Si buscas uno de estos PC, aquí van algunos que destacan sobre los demás.

Ver listado

Según parece Google añadirá un nuevo canal estable que permitirá a las empresas y escuelas que se apeguen a una compilación de Chrome OS concreta hasta por seis meses de duración.

Ya se conocían las intenciones de los de Mountain View, que ya anunciaron a primeros de año que acelerarían el ciclo de lanzamiento de este tipo de actualizaciones tanto para Chrome como para el sistema Chrome OS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.