Skip to main content

Ahora se compran más ordenadores que en los últimos seis años

HP Omen

15/07/2018 - 13:45

Las ventas de ordenadores se han incrementado en este segundo trimestre de 2018 en un pequeño crecimiento que vale de mucho, dado que se trata de una mejora que no se había experimentado desde hace seis años.

Y es que las ventas de ordenadores en todo el mundo han crecido en este segundo trimestre de 2018 en un 1,4%, representando así el primer incremento interanual desde el primer trimestre de 2012. Estos datos, recogidos por las firmas de análisis Gartner e IDC, demuestran que el mercado de los ordenadores todavía tiene mucho que decir.

Entre los meses de abril y mayo se vendieron más de 62 millones de ordenadores frente a los 61,25 millones del mismo periodo de 2017. Como viene siendo habitual en los últimos años, entre Lenovo y HP se distribuyen la mayoría del pastel de ventas de ordenadores en todo el mundo.

Ventas ordenadores

En todo caso, y hablando de este trimestre concreto, ha sido Lenovo la que ha conseguido vender más unidades con 13,6 millones de ordenadores, seguido de HP con 13,58 millones. Tampoco le van mal las cosas a Dell con 10,4 millones de unidades vendidas.

En un segundo escalón tenemos Apple con 4,4 millones de unidades, Acer con 4 millones de unidades vendidas y otros vendedores varios con 16 millones de unidades vendidas.

Según se señala en el informe, este incremento se debe al mejor comportamiento de ventas de estos sistemas dentro del mercado empresarial. El usuario común, si bien sigue interesado en este tipo de dispositivos, no los usa tanto como hace años debido a la creciente popularidad y eficiencia de los teléfonos móviles.

Etiquetas:

#Destacado

Y además