Skip to main content

Ahora Excel te permitirá digitalizar una hoja de datos impresos con solo tomar una foto

Excel

02/03/2019 - 10:52

Se acaba de estrenar una nueva característica para Excel en Android y iOS que nos permitirá digitalizar cualquier hoja de datos impresos y convertirla directamente en una tabla para su posterior edición.

Una de las cosas más tediosas con las que puedes encontrarte es la de tener que pasar una tabla de Excel que esté impresa al ordenador, algo que te puede llevar multitud de horas. Pues bien, Microsoft acaba de agregar una característica a Excel para iOS y Android que te permitirá tomar una foto de dicha tabla de datos impresa y convertirla en una tabla completamente editable en la aplicación.

Esta característica acaba de llegar primero a Excel para Android, y próximamente llegará a iOS. Simplemente haciendo uso de la aplicación de cámara dentro de Excel podrás digitalizar cualquier tabla impresa que tengas.

Excel

Microsoft está haciendo uso de inteligencia artificial para implementar esta función, con reconocimiento de imagen para que los usuarios de Excel no tengan que ingresar a mano cada una de las celdas. 

De esta manera simplemente debemos capturar una foto de la tabla impresa con la propia aplicación de Excel para que reconozca las tablas y todos los datos. El proceso es prácticamente inmediato, y después ya podremos editar la tabla directamente desde la aplicación de Excel.

Cómo descargar Excel gratis (y las mejores alternativas)

Eso sí, esta función únicamente está incluida en la aplicación de Excel para los suscriptores a Microsoft 365.
 

Tags:

#Apps