Logo Computerhoy.com

Ahora Google Duo te permitirá realizar videollamadas grupales en Chrome

Google Duo

Google no quiere perder la carrera por ofrecer la mejor aplicación de llamadas grupales en vídeo, y ha anunciado que la versión web de Google Duo permitirá realizar videoconferencias en grupos en Chrome.

Para competir con aplicaciones como Zoom, Google Duo ha anunciado una serie de nuevas características para la versión web y móvil y que se irán estrenando durante los próximos días para facilitar nuestra experiencia de usuario. Esto nos permitirá exprimir Google Duo también en nuestro ordenador.

En el anuncio Google adelantan que la aplicación Duo nos permitirá hacer videollamadas grupales a través de la web y en modo mosaico, aunque de momento solo será compatible con Chrome. El aspecto negativo es que requerirá a todos los participantes que tengan una cuenta de Google para unirse a estas llamadas, pero en vista de que también este tipo de cuentas están totalmente popularizadas no debería ser un impedimento. Eso sí, esta función se lanzará como una versión preliminar para Chrome durante las próximas semanas.

Hay que recordar que actualmente la versión para móviles de Google Duo soporta hasta 12 participantes en estas llamadas en grupo, pero no es la única novedad que se promete para Google Duo y que van a llegar durante las próximas semanas.

Los de Mountain View también han adelantado que implementarán enlaces para que podamos invitar a cualquier persona que tenga una cuenta de Google a nuestra llamada grupal.

Interesante igualmente la disponibilidad de un nuevo modo familia que nos permitirá dibujar en la pantalla en tiempo real mientras usamos máscaras y efectos al más puro estilo Snapchat. Cuando entremos al modo familiar, la interfaz de usuario se ocultará para que al dibujar sobre la pantalla no pulsemos de manera accidental sobre los botones de llamada.

Estos nuevos efectos y máscaras también estarán disponibles en la aplicación móvil de Google Duo tanto para Android como iOS y que empezarán a estar presentes de manera escalonada a partir de la próxima semana.

[Vía: TheVerge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.