Skip to main content

Ahora con Google Maps podrás planificar los viajes con tus amigos

Google Maps

23/09/2018 - 14:41

El planificador de viajes de Google Maps está muy cerca de estrenarse, dado que ya un grupo selecto de personas lo están probando, con la posibilidad de utilizarlo para ponerse de acuerdo más fácil en aquellos viajes que se hagan con amigos o familiares.

Una de las cosas más difíciles a la hora de salir de viaje con amigos es ponerse de acuerdo sobre el destino elegido, y está claro que en una conversación en grupo en WhatsApp es complicado llegar a un acuerdo. Es por ello que con el planificador de viajes de Google Maps se crea un punto de reunión para que entre todos los amigos o familiares se pueda elegir un destino de la manera más eficiente y rápida posible.

Se trata de una de las características prometidas por la propia Google en el pasado Google I/O 2018, y que ya están probando un grupo selecto de usuarios. Esto quiere decir que en cuanto pasen las pruebas, lo podríamos ver ya todos en la versión final de esta aplicación.

Google Maps

Este planificador de viajes de Google Maps es muy sencillo, dado que una persona podría compartir ciudades objetivos de un futuro viaje mediante un enlace facilitado. Este enlace se distribuiría por cualquier aplicación de mensajería instantánea con el resto de las personas que, al pulsarlo, se incluirían definitivamente en la lista de discusión.

Al incluirse en la lista de discusión sobre dicho viaje grupal, se podrá votar positiva o negativamente sobre todas las sugerencias que se hagan, incluso pudiendo añadir nuevas ciudades y también votarlas.

Esta funcionalidad aparecerá como una notificación en forma de burbuja flotante, y será tan sencillo como pulsar sobre la ciudad que deseemos en Google Maps para incluirla en nuestro planificador de viajes.

Tags:

#Apps