Skip to main content

Ahora Google Play te dirá cuánto espacio queda en tu teléfono y qué apps debes borrar

Google Play Store

13/01/2019 - 13:30

El espacio de almacenamiento en nuestro dispositivo Android es tremendamente importante para saber si nos podemos instalar ese videojuego, aquella aplicación o tomar las fotos que queramos durante nuestras próximas vacaciones.

Pero con la llegada de los dispositivos de gama alta y sus altas capacidades de almacenamiento, a veces no echamos un vistazo a lo que consumen nuestras aplicaciones que nos hemos instalado desde Google Play Store. Pues bien, para controlar este asunto, se habilitará un nuevo botón en la tienda de aplicaciones que nos diga cuánto espacio de almacenamiento nos queda y cuánto espacio está siendo utilizado por las aplicaciones que nos hayamos instalado.

Ahora la Google Play Store mostrará un nuevo indicador con la cantidad de espacio de almacenamiento disponible para instalar aplicaciones. Esta función de estado de almacenamiento Google Play store muestra el porcentaje del almacenamiento interno en el teléfono del usuario, pero también la cantidad de espacio disponible, y una barra de estado visual.

Google Play Store

Para ver esta nueva función, debes ir a la Google Play Store de tu teléfono Android, después tocar en el “menú hamburguesa” que se encuentra a la izquierda de la barra de búsqueda, y después ir a “mis aplicaciones y juegos”. Cuando estemos ahí seleccionamos la pestaña de “instalado” y encontraremos toda la información en la parte superior.

Si ves que tienes mucho espacio de almacenamiento consumido, puedes tocar sobre esta barra de estado de almacenamiento y te llevará directamente a la página de liberar espacio de tu dispositivo móvil.

Play Store (Google Play): los mejores trucos para encontrar aplicaciones

Además todas las aplicaciones están enumeradas en orden inverso de uso, con lo que sabrías cuál es la menos utilizada para saber las que debes desinstalar para liberar espacio en tu teléfono.