Logo Computerhoy.com

Ahora Instagram te avisará antes de bloquear tu cuenta

Instagram y TikTok

Getty Images

Instagram está probando dos nuevas características para mejorar la experiencia de los usuarios dentro de la aplicación, la primera quiere que todo el mundo sepa si hay un problema en el servicio general y la segunda te avisará si hay un problema con tu cuenta. 

Instagram es una de las redes sociales más usadas, de hecho, cuenta con una gran cantidad de usuarios que comparten diariamente todo lo que hacen en la plataforma. Hace apenas unos días el servicio se vio interrumpido durante un largo periodo de tiempo.

La caída del servicio junto con Facebook y WhatsApp supuso un caos en muchos hogares, la comunicación quedó cortada y parece que los de Instagram quieren evitar que esto vuelva a ocurrir o, al menos, que tome por sorpresa a los usuarios.

Ahora Instagram te avisará antes de bloquear tu cuenta

Instagram

Lo último que está probando la red social de fotografías es una serie de funcionalidades con las cuales pretenden avisar a los usuarios si es que existen problemas de funcionamiento en la red general de la aplicación.

Y, es que, los avisos estarían destinados tanto a poner en alerta a los usuarios acerca de una posible caída del servicio como para indicar que existe algún tipo de problema con las cuentas. Vamos, un indicativo si es que Instagram va a bloquear la cuenta.

Ahora Instagram te avisará antes de bloquear tu cuenta

Instagram

Es último aviso es el más interesante, de hecho, resulta bastante útil en algunos casos. Los usuarios con cuentas con temáticas concretas que reciban cierta atención por parte de un público no indicado pueden ser presa de ataques.

El contar con un aviso antes de perder la cuenta puede suponer un alivio para intentar salvarla de alguna manera o poder hacer algo de que sea demasiado tarde. No es que sea algo que todos los usuarios vayan a usar, pero nunca está de más.

Lo que ha comentado Instagram es que, por el momento, estas características saldrán primero en Estados Unidos y, tiempo después, llegarán al resto de países. Habrá que esperar para conocer el funcionamiento en detalle de estas características nuevas.

Es posible que Instagram esté intentando evitar la atención de todos los problemas que está sufriendo en las últimas semanas. Por el momento habrá que seguirle la corriente a la red social con estas nuevas características

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram