Logo Computerhoy.com

Ahora Instagram te dirá a quién debes bloquear

Instagram con amigos
Facebook trabaja en una característica en Instagram mediante la cual se nos recomendarán que bloqueemos a una serie de usuarios, y lejos de ser una sugerencia sin sentido, está relacionada con la integración de ambas aplicaciones.

Instagram añadirá una curiosa característica mediante la cual su algoritmo nos recomendará a quién debemos bloquear, y no solo a qué cuentas debemos seguir como es mucho más común.

Si estás acostumbrado a que en la mayoría de tus redes sociales recibas recomendaciones de personas a quien podrías seguir, ahora Instagram también te recomendará a quién debes añadir a tu lista de bloqueados, y antes de que te lleves las manos a la cabeza, te diremos que la integración con Facebook juega un papel muy importante.

Instagram ha empezado a trabajar en una nueva sección en la aplicación donde vamos a poder ver una lista de personas recomendadas para añadir a nuestra lista de bloqueados, y no se trata de un hecho aleatorio, sino que cuenta con un funcionamiento bastante sencillo si se entiende la integración que existe con Facebook, dado que pertenecen a la misma empresa.

De esta manera, Instagram buscará a personas que ya hayamos bloqueado en Facebook y si los mismos contactos también están en la propia Instagram, te sugerirá que los bloquees igualmente, aunque de momento no se sabe si esta sugerencia de bloqueo será en base al correo electrónico registrado o bien a otras similitudes.

La función, descubierta por el ingeniero Alessandro Paluzzi, se encuentra actualmente disponible en fase de desarrollo y solo llegará a la versión estable una vez que Facebook acabe completamente la integración de Facebook Messenger en Instagram.

Cómo programar fotos en Instagram

Cómo programar fotos en Instagram

Si publicas de forma regular en Instagram, especialmente si es contenido que tienes que preparar previamente, te conviene programarlo. Vamos a mostrarte cómo programar una foto en Instagram, gratis, paso a paso.

Leer el tutorial

Eso tiene cierta lógica, porque antes Instagram deberá buscar en nuestra lista de bloqueados de Facebook para poder sugerirnos también bloquear a estos usuarios en la red social de fotografías.

De momento se desconoce cuándo esta curiosa sugerencia de bloqueo a usuarios estará disponible en la versión estable de la aplicación, pero en vista de que ya se encuentra en la versión de desarrollo, no debería pasar de este verano para su disponibilidad.

Se trata de un añadido bastante curioso pero que también saca a la luz una peligrosa integración entre aplicaciones dado que se estén compartiendo una serie de datos que el usuario no tiene opción de evitar.

[Vía: mspoweruser]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram