Logo Computerhoy.com

Ahora iOS 16 te permitirá personalizar las actualizaciones de seguridad, y eso puede ser peligroso

iOS 16

Gracias a esta característica de iOS 16, podrás personalizar mucho más cada una de las opciones de seguridad que tienes en tu iPhone.

Junto a la presentación de los nuevos iPhone, Apple también ha dado a conocer nuevas opciones para iOS 16, un sistema operativo que va a poderse disfrutar en iPhone y adaptado en el Apple Watch, y que ofrece a los usuarios mayor libertad a la hora de personalizar el tema de las actualizaciones.

Y es que la última actualización para el iPhone en la forma de iOS 16 nos va a permitir incluso desinstalarnos ciertos parches de seguridad, algo que podría ser peligroso si acabamos realizando esta acción, que está más pensada para algún mal funcionamiento del dispositivo tras actualizar.

Y entre todas las opciones que estrena iOS 16 destaca la llamada “respuesta de seguridad de archivos del sistema” que nos permite, al estar activado, que se instale un parche de seguridad sin tener que esperar a una actualización completa y ni siquiera a un reinicio.

Sin embargo ahora a los usuarios con esta actualización para el iPhone se les permite eliminar los parches de seguridad instalados, algo que no está siendo recomendado por los expertos en seguridad.

Los expertos comentan que los parches de seguridad mantienen a nuestro dispositivo actualizado, y por lo tanto no debemos nunca desactivar la característica de “respuestas de seguridad de archivos del sistema”,  algo que permite a los de Cupertino lanzar las actualizaciones sin tener que esperar a una gran actualización.

Esta opción, que viene activada por defecto, está más pensada para prescindir de actualizaciones que no nos funcionen bien, en ese caso podríamos intentar desinstalar algún parche de seguridad reciente.

respuesta de seguridad de archivos del sistema

Si quieres desactivar la opción de “respuesta de seguridad de archivos del sistema”, simplemente tienes que irte a general, después a “actualizaciones de software”, y dentro de “actualizaciones automáticas” podrás desactivarlo. Si lo desactivas tendrás que esperar las actualizaciones generales completas que se vayan lanzando cada pocos meses.

También puedes eliminar una actualización de seguridad especifica yendo a configuración, después a general, luego a “acerca de”, y encontrar el parche o actualización de iPhone concreto y luego seleccionando “eliminar actualización de seguridad”.

Queda por ver si esta nueva opción personalizables no solo está en el iPhone, sino también en otros dispositivos como el Apple Watch, pero está claro que iOS 16 viene cargado de novedades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS