Logo Computerhoy.com

Ahora el iPhone te avisará si estás en riesgo de sufrir una caída durante los próximos días

Hombre caminando

DepositPhotos

iOS 15 se preocupará de que no sufras daños por caídas con esta nueva funcionalidad para tu iPhone.

Cuando nos hacemos mayores perdemos estabilidad a la hora de caminar o de correr, y por ello debemos tener un especial cuidado para no sufrir algún tipo de caída inesperada que fuera a causarnos algún tipo de lesión.

Ya sabemos que el Apple Watch puede salvarnos la vida enviando una serie de alertas si el reloj detecta una caída fuerte, pero ahora con la llegada de iOS 15 al iPhone, tendremos una característica muy similar pero que funciona ligeramente distinta, y te la damos a conocer.

Ahora según informan desde The Wall Street Journal, Apple ha añadido una nueva función a iOS 15 que está diseñada, no exactamente para detectar caídas como el Apple Watch, sino para evitar que sucedan. Es por ello, que ahora la nueva aplicación de Salud rastreará ciertas métricas relacionadas con nuestra forma de caminar.

En concreto, se empezará a medir nuestra asimetría al caminar que muestra el porcentaje de veces que los pasos que se da con un pie son más rápidos o más lentos que los pasos que se da con el otro pie. Cuanto menor sea el porcentaje de veces que esto ocurre, más saludable será su patrón en la forma de caminar.

Evidentemente el iPhone rastreará nuestra forma de caminar cuando el dispositivo se encuentre en el bolsillo, cerca de la cintura, y caminando sobre un terreno plano. Al principio tendrá que recopilar datos durante unos cuantos días, y después te enviará una notificación indicándote si tu porcentaje en esta medida es correcto.

Pero cuando nuestra estabilidad al caminar no sea buena, se nos enviará una notificación para avisarnos de que podemos sufrir el riesgo de una caída durante el próximo año y podría recomendarnos una serie de ejercicios para mejorar la fuerza y el equilibrio.

iOS 15 función de caminar

Con datos sobre la mesa, uno de cada cuatro estadounidenses de 65 años o más se cae una vez al año causando fracturas de cadera e incluso lesiones cerebrales. Además, caerse una vez duplica las probabilidades de que una persona se vuelva a caer en el próximo año, con lo que intentar mejorar nuestro equilibrio y nuestra cadencia de paso a ciertas edades es fundamental para no sufrir caídas.

Para configurar estas notificaciones de estabilidad al caminar se debe ir a la aplicación Salud y después tocar “resumen”. Desde ahí debes desplazarte hacia abajo hasta que veas las “notificaciones de estabilidad al caminar”. Ahora podrás configurar información como tu altura, peso y la edad.

Puedes verificar tu progreso accediendo a la pestaña “examinar” situada en la esquina inferior derecha y seleccionando posteriormente “movilidad y estabilidad al caminar”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.