Logo Computerhoy.com

Ahora Microsoft Edge nos permitirá anclar páginas web a nuestro menú de inicio de Windows 10

Pestañas verticales Microsoft Edge
Edge acaba de rescatar una característica que estaba presente en el navegador original con la posibilidad de poder anclar páginas web a nuestro menú de inicio de Windows 10.

Microsoft sigue incluyendo actualizaciones prácticamente todas las semanas para su nuevo navegador Edge basado en chromium, y la última característica es una vieja conocida por aquellos que utilizaron el navegador Edge original.

Si bien el nuevo Edge basado en chromium supera en todo al original, hay ciertas características que aún no habían pasado a la nueva versión y la que está a punto de llegar a la versión estable nos va a permitir anclar páginas web al menú de inicio de Windows 10.

Una de las características que más utilizaban los usuarios con el navegador Edge original fue esa capacidad que tenían de anclar páginas web al menú de inicio de Windows 10. Pues tras muchas promesas, finalmente la característica está añadida a la versión de Edge Canary 87.0.662.0.

Si ya cuentas con dicha versión ahora puedes anclar cualquier página web al menú de inicio de Windows 10. Para anclarla, lo único que necesitas es visitar la página web de tu interés y después hacer clic derecho a la misma hasta que aparezca el menú contextual.

Entre todas las opciones del menú contextual debes encontrar la opción de “más herramientas”, y a través de la misma llegarás a la opción de “anclar al inicio”.

Edge anclar páginas web a nuestro menú de inicio de Windows 10
Leopeva64-2

También con esta nueva versión se nos va a permitir instalar un sitio web como una aplicación. Para ello simplemente visita al sitio web elegido, haz clic en el icono de los tres puntitos de la esquina superior derecha, localiza la opción llamada “aplicaciones”, y si la seleccionas tendrás disponible la opción “instalar este sitio como una aplicación”.

Edge anclar páginas web a nuestro menú de inicio de Windows 10
Leopeva64-2

Son una de esas funciones que no van a ser muy populares pero que conviene conocer para organizar mucho mejor nuestro menú de inicio del sistema operativo con aquellas páginas web que más visitamos.

[Vía: mspoweruser]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.