Logo Computerhoy.com

Ahora los mineros de Bitcoin están utilizando sus potentes equipos para no pasar frío en invierno

Minería Bitcoin

DepositPhotos

Distintos mineros de bitcoin afirman que durante este invierno están aprovechando el calor residual de sus potentísimos equipos de minado para calentar no solo su hogar, sino también invernaderos.

Hace frío, y seguro que los mineros de criptomonedas, sobre todo los de Bitcoin, agradecen que sus potentísimos equipos puedan también generar la energía suficiente como para calentar no solo una sala, sino también una casa entera.

Y es que según un artículo del The Wall Street Journal, los ordenadores enfocados a la minería de criptomonedas generan tanto calor que incluso algunos mineros están aprovechándolo para no solo extraer Bitcoin sino también para calentar sus hogares.

Pero no solo para calentar los hogares, sino también en el artículo se menciona que algunos en particular están utilizando este exceso de calor para incluso mantener en buena temperatura pequeños invernaderos, ahorrándose cientos de dólares en calefacción.

Qué es el Euro digital, la nueva criptomoneda oficial de la UE, y cómo nos afectará

Qué es el Euro digital, la nueva criptomoneda oficial de la UE, y cómo nos afectará

La Unión Europea no quiere quedarse detrás de China y Rusia, y ya está desarrollando una criptomoneda oficial: el euro digital. Una nueva revolución financiera está en marcha...

Lee la noticia

En todo caso, aunque los costes generales de calefacción hayan disminuido al utilizar dicha energía sobrante para calentar estancias en el hogar, lo cierto es que estos equipos tiran mucha electricidad subiendo por otra parte la factura eléctrica.

No obstante, el minero de bitcoin, Thomas Smith, ha señalado que ha estado usando rigs de minería para calentar su casa desde 2019, y que también ha explorado algunos otros usos novedosos como emplear sus equipos para cultivar tomates en su invernadero cuando las temperaturas han estado bajando en invierno.

También el mismo usuario afirma que ha estado experimentando con la calefacción de su casa utilizando el calor residual de la minería de criptomonedas a pequeña escala, y parece que con bastante éxito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas