Skip to main content

Ahora podrás compartir más fácil tu perfil de LinkedIn con códigos QR

LinkedIn

30/06/2018 - 19:06

Ahora podrás usar códigos QR en LinkedIn para compartir mejor tu perfil dentro de la red social profesional de Microsoft y, de paso, puede que eso te ayude a encontrar empleo de una manera mucho más sencilla.

La red profesional de Microsoft, LinkedIn, lleva añadiendo multitud de nuevas características en los últimos meses, y la última en llegar son los códigos QR que nos permitirán compartir nuestro perfil de la red de una manera mucho más sencilla y directa a través de cualquier otro medio.

Así, cada uno de los perfiles de LinkedIn contará con un código QR exclusivo que se podrá compartir, por ejemplo, en otras redes como Facebook o WhatsApp para que al escanear el código nos lleve directamente a dicho perfil.

LinkedIn

Para ello, debes encontrar el icono de código QR de la barra de búsqueda de la pantalla de inicio, y al tocarlo te mostrará un código QR que será único para cada uno de los usuarios. Si lees con la cámara dicho código QR verás que te lleva directamente a tu perfil. El código QR en LinkedIn es válido para redes sociales, pero también podrás añadirlo dentro de tus firmas de correo electrónico, incluso a tu propio currículum digital o de papel.

Otra nueva característica que se acaba de añadir a LinkedIn es el botón de ver traducción, y que puedes observar en las publicaciones dentro de LinkedIn Feed. De esta manera en la sección de actividad reciente del perfil de usuario, se podrá tocar este botón para traducir a más de 60 idiomas el contenido y que así llegue a redes profesionales de cualquier parte del mundo.

Esta última característica del botón traducción en LinkedIn, está impulsada por la API de Microsoft llamada Text Analytics, que también proporciona traducciones para el buscador Bing, Skype, Office y Twitter.

Los códigos QR están disponibles ahora mismo tanto para iOS como para Android, mientras que la función traducción está habilitada en la versión de escritorio y web móvil de LinkedIn, aunque se lanzará en iOS y Android en las próximas semanas.

Tags:

#Apps