Logo Computerhoy.com

Ahora podrás encontrar AirTag cercanos en Android gracias a la aplicación que acaba de lanzar Apple

Apple Airtag

Unsplash

Si tienes un móvil Android y quieres utilizar los AirTag de Apple ya no tendrás problemas, Apple ha lanzado una aplicación que ya está disponible para descargar en la Play Store.

Apple presentó los AirTags hace unos meses, estos dispositivos creados casi a imagen y semejanza de los de Tile tienen una funcionalidad principal: ser una baliza localizadora que añadir a diferentes equipos para poder rastrearlos con nuestro teléfono móvil. Puede parezca que es una característica sin mucho uso, pero no es así.

Y, es que, es bastante frecuente el no encontrar las llaves o la cartera; si llevásemos un Apple AirTag podríamos encontrar estos dispositivos desde nuestro dispositivo móvil en un momento. La llegada de estos accesorios tuvo una muy buena acogida por parte de los usuarios de teléfonos de Apple.

No es extraño que Apple decida dotar de mayor funcionalidad a sus accesorios cuando trabajan en conjunción con sus dispositivos móviles. Esta decisión hizo que muchos usuarios de teléfonos Android renegasen de estos dispositivos. Pero parece que Apple ha recapacitado y ha lanzado una aplicación para Android.

Esta aplicación llega con el nombre de Tracker Detect y se puede descargar desde ya mismo en la Play Store. Lo que permite hacer esta aplicación es, a grandes rasgos, localizar los Apple AirTag desde cualquier dispositivo móvil Android. Vamos, es lo mismo que se puede hacer con la aplicación propia de Apple para sus móviles, solo que en Android.

Tracker Detect permite tanto poder identificar el lugar donde se encuentra el AirTag como reproducir un sonido para que así sea mucho más fácil encontrarlo si está en una superficie irregular o con muchos recovecos donde ocultarse. Lo cierto es que ya iba siendo hora de que Android tuviese su propia aplicación con la que utilizar los AirTag.

Así, Apple consigue copar también este mercado. Sí, saldrán muchas más opciones de otros fabricantes y, lo más seguro, es que serán muy competentes; pero si ya hay una opción que funcione bien, es complicado cambiar. Habrá que ver cómo reaccionan el resto de fabricantes a que Apple también esté presente en los dispositivos Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS