Logo Computerhoy.com

Ahora podrás hablar con Facebook en tiempo real si cierran tu cuenta

Creadores de contenido Facebook

Ahora podrás saber en tiempo real por qué Facebook ha cerrado tu cuenta, hablando directamente con ellos.

Seguro que no es la primera vez que te levantas una mañana, entras a tu cuenta de Facebook, y ves que te la han cerrado de una forma que no logras entender, y lo primero que haces es intentar ponerte en contacto con el soporte de Facebook, sin ningún tipo de respuesta.

Esto aparentemente pasa a miles de personas todos los días que, por distintas circunstancias, ven como su cuenta de Facebook se ha cerrado por no cumplir con los estándares de la comunidad.

Si bien el cierre de la cuentas pueda estar justificado, seguro que hay otras veces donde se ha podido tratar de algún error realizado por el algoritmo de la empresa. 

Cómo saber si alguien ha entrado a tu cuenta de Facebook

Cómo saber si alguien ha entrado a tu cuenta de Facebook

Si alguien te "hackea" la cuenta de Facebook, probablemente lo primero que hará será cambiar tu contraseña y te impedirá entrar. Pero, ¿y si no lo hace y se dedica a espiar tu cuenta de Facebook? Aquí te mostramos cómo saber si alguien ha entrado en tu cuenta de Facebook.

Leer Noticia

Por eso, ahora Facebook te permitiráque te pongas en contacto con ellos a través de un chat en vivo donde podrás hablar con un agente para que pueda aclararte exactamente por qué tu cuenta ha sido cerrada o bien se ha tratado de un error.

Y es que ahora Facebook está probando una característica, en un conjunto limitado de cuentas de creadores, para que si alguna vez te cierran la cuenta por una infracción, se pueda hablar directamente con un agente de Facebook.

Atención al cliente de Facebook

Facebook

Así que para agilizar el proceso, Meta ha anunciado que han lanzado una nueva funcionalidad de chat en vivo que facilitará a los creadores que no tienen acceso a sus cuentas que puedan hablar con el servicio de atención al cliente para alcanzar una resolución lo más rápidamente posible.

Cave aclarar que esta funcionalidad de chat en vivo únicamente está disponible para usuarios de habla inglesa, específicamente a los creadores de contenido como vídeos.

Para ser creador de contenido de vídeos debes estar contribuyendo a la red social con algún tipo de página, grupo y cambiar la categoría de la misma a “creador de vídeos”. De esta manera Meta ayudará a ciertos influencers a que puedan recuperar su cuenta de una forma mucho más rápida.

La compañía aclara en su comunicado que están en pruebas con esta característica, pero tienen prevista extenderla a otros países, y posiblemente a otro tipo de usuarios. Sin embargo, parece improbable que este chat en vivo esté al alcance de los casi 3.000 millones de cuentas que tiene la red social.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook