Skip to main content

Ahora podrás indicar que un tweet no te gusta gracias a este nuevo botón que ha integrado Twitter

Ahora podrás indicar que un tweet no te gusta gracias a este nuevo botón que ha integrado Twitter

Twitter

04/02/2022 - 19:07

Twitter ha implementado por fin y para todo el mundo un botón que al pulsarlo dejaremos constancia que un tweet no nos gusta, aunque nadie más podrá ver esto.

El ritmo de actualizaciones de Twitter va a buen ritmo y, es que, la red social cuenta con una serie de añadidos que, hasta el momento, solo estaban disponibles para un grupo bastante cerrado de personas.

En las últimas semanas la red social del pajarito azul ha empezado a ofrecer algunas características al público global. La última función en llegar ha sido una que muchos usuarios llevan queriendo dentro de la aplicación desde hace mucho tiempo.

Y, es que, ahora podrás indicar que un tweet no te gusta. Sí, has leído bien. Si un comentario en Twitter no es de tu agrado podrás dejar constancia de ello gracias a un nuevo botón que empezará a aparecer a partir de ahora.

VIDEO

Cómo silenciar palabras, conversaciones y spoilers en Twitter

Este botón no es nuevo, los de Twitter empezaron a probarlo hace algunos meses. Lo que ocurrió es que para estas pruebas se seleccionó un grupo bastante reducido y, lógicamente, muchos usuarios quedaron fuera de la prueba de esta característica.

Parece que el botón ha funcionado de la manera adecuada y, por fin, verá la luz del gran público. El funcionamiento es bastante simple y, de hecho, los de Twitter se cubren de gran manera las espaldas.

Al pensar en un botón que indique desagrado lo que se puede pensar en un primer momento es en YouTube. La plataforma de vídeos de Google lleva desde hace años contando con formas de expresar el agrado y el desagrado.

En el caso de Twitter la manera de indicar que un tweet no te convence es pulsando en una flecha con dirección hacia abajo. Eso sí, esta flecha está reservada únicamente para las contestaciones a un tweet.

Eso sí, este tweet tiene que ser de autoría propia. Además, el marcaje de tweets con este botón no será público y, por lo tanto, no se podrá apreciar por parte de todo el mundo. La decisión de Twitter está basada en intentar librar a la red social de cierto odio.

Y, es que, resulta muy fácil empezar a marcar diferentes tweets con este botón, pero es complicado pensar en la repercusión que podrá tener esto en los usuarios detrás de las pantallas.

Ahora que está disponible para todos los usuarios habrá que estar atentos para ver cómo funciona esta característica y, sobre todo, cómo afectará a las relaciones dentro de la red social del pajarito azul y, es que, puede cambiar bastante la manera de interactuar. 

Y además