Logo Computerhoy.com

Ahora podrás reproducir en bucle tu momento favorito de un vídeo en YouTube con solo un clic

YouTube

PixaBay

Lo nuevo de YouTube es una característica que puede que nadie haya pedido y que permite reproducir en bucle los capítulos que dividen un vídeo.

YouTube es posiblemente uno de los mejores servicios para consumir contenido multimedia en streaming. Google sabe el potencial de esta plataforma y cada cierto tiempo lo que hace es lanzar diferentes características que mejoren la experiencia a la hora de utilizar tanto la versión web como la propia aplicación de dispositivos móviles.

A lo largo de los últimos años hemos visto una evolución constante por parte de YouTube, siendo esta mejora el objeto de muchas noticias y tutoriales. Pero las características que se integran no siempre llegan de la mejor manera a la plataforma y, de hecho, muchas veces estas nuevas características pasan sin pena ni gloria.

La última función que han lanzado puede que tenga este mismo destino y, es que, Google lleva bastante tiempo intentando adoptar el tipo de contenido con formato corto que se genera en redes sociales como TikTok o Instagram. Pero en una plataforma donde los usuarios buscan vídeos con una duración decente esto no suele funcionar.

Entre los diferentes intentos a la hora de conseguir hacer que la plataforma case con los contenidos cortos lo que se ha generado es una serie de situaciones extrañas que van acompañadas por características del mismo estilo. Hace apenas una semana se lanzó la función que permitía ver los momentos de los vídeos con más reproducciones.

Lo que hacía era que la barra de navegación del vídeo se dividiese en segmentos los cuales podrían ser consultados por los usuarios y, por supuesto, identificar los momentos en los cuales se genera una reproducción constante del contenido. Además, esta característica se sumaba a la división por capítulos que llegaba también de la mano de YouTube.

Teniendo en cuenta este tipo de características lo que se generaba y, bueno, se genera es la necesidad del usuario de ver el vídeo a saltos ya que lo más práctico o, mejor dicho, es la forma de compartir los mismos momentos con el resto de las personas. Ahora YouTube ha ido un paso más allá y ha implementado una forma de reproducir en bucle estos momentos.

Esta nueva forma de consumir los contenidos de una manera repetitiva en fragmentos muy cortos es algo que resulta ridículo si lo pensamos bien. No hay necesidad de repetir un par de segundos de manera constante e insistente. Eso sí, puede que muchos hayan esperado con impaciencia esta característica.

La forma en la que se usa es fácil, si un vídeo está dividido por capítulos ahora en la descripción del vídeo donde se pueden ver los capítulos lo que se mostrará es también un icono que indica que al pulsarlo este capítulo se repetirá de manera constante en un bucle al que solo el usuario puede poner fin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube