Logo Computerhoy.com

Ahora puedes descargar la caótica letra de Donald Trump en forma de fuente para el ordenador

Trump letra

¿Quieres escribir como el presidente de Estados Unidos? Ahora puedes descargar en tu ordenador la tipografía BF Tiny Hand, que es la letra de Donald Trump. 

Las notas de Trump están dando que hablar estos días. Y es que ayer, miércoles 20 de noviembre, apareció en los medios una fotografía de lo que el presidente estadounidense había escrito en su libreta durante la declaración de Gordon Sondland, embajador de Estados Unidos en la UE, sobre el escándalo de Ucrania.

Por si no conoces bien este escándalo, se trata de un caso en el que se acusa a Trump de haber presionado a Volodymiyr Zelensky, presidente de Ucrania, para que investigase a su rival político, Joe Biden, y a su hijo, Hunter, con el objetivo de obtener información que le beneficiase políticamente. Estos hechos fueron denunciados ante el Congreso, lo que dio lugar al impeachment a Trump, un juicio político que puede terminar con la destitución del presidente. 

Ayer, en la investigación del impeachment, declaró ante el Congreso el embajador Sondland, quien acusó a Trump de presionar a Ucrania para investigar a la familia de Joe Biden, el candidato demócrata a la presidencia. Mientras Sondland hablaba, Trump apuntó unas notas en su libreta, que algunos periodistas fotografiaron y que han dado la vuelta al mundo. Esto es lo que decía (con todo en mayúsculas): 

"NO QUIERO NADA NO QUIERO NADA NO QUIERo ¡QUID PRO QUO! DÍGALE A ZELENSKY QUE HAGA LO QUE TIENE QUE HACER, ÉSTA ES LA ÚLTIMA PALABRA DEL PRESIDENTE DE EE.UU.". 

Letra de Trump

Se trataba de las anotaciones de lo que según él había hablado con Sondland en un diálogo que el embajador cita en su declaración. Más tarde representó esta conversación, recalcando que él aseguró que no quería nada de Ucrania. 

Esta no es la primera vez que aparece públicamente la letra de Donald Trump. Siempre suele escribir en mayúsculas y su grafía destaca por contar con letras de tamaños desiguales y caóticas. 

Mark Davis y Ben King de BuzzFeedNews han tenido una idea genial: han creado una tipografía que reproduce la letra de Trump para que todos podamos utilizarla en el ordenador. Gracias a esto puedes, por ejemplo, emplearla para crear memes. Se llama BF Tiny Hand y si quieres obtenerla puedes descargarla gratis desde este enlace

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.