Logo Computerhoy.com

Ahora puedes pedirle al asistente de Google que busque y reproduzca podcast por episodio o invitado

Google Assistant

DepositPhotos

El asistente de Google gana la capacidad de reconocer comandos en torno a solicitudes de podcast específicas.

Nuestro asistente de voz favorito, Google Assistant, nos acompaña a la hora de realizar comandos de voz en todos nuestros dispositivos inteligentes, y ahora gracias a la última actualización es mucho más sabio, sobre todo si te gustan los podcast.

Si eres amante de los podcast, quizás alguna vez has pedido a Google Assistant que reproduzca un podcast en particular, pero en esa ocasión, siempre se reproducía el último episodio disponible, algo que ya habías escuchado anteriormente.

Si bien cuando estás en casa puedes acabar buscando el episodio que te interesa de forma manual, si estás en un vehículo está claro que se convierte en una auténtica odisea utilizar el asistente de voz de Google para tal empresa, pero ahora tenemos muy buenas noticias.

Tras la última actualización, tal como señalan desde 9to5google, el asistente cuenta con la capacidad de reconocer comandos en torno a solicitudes de podcast específicos. No estamos hablando solo del nombre del podcast, sino también del episodio en particular y/o del invitado concreto.

Ahora busca por episodio y/o invitado

De esta forma, si buscas aquel episodio de tu podcast favorito en el que entrevistaban a esa celebridad que tanto te gusta, solo se lo tienes que pedir a Google Assistant y te lo localizará, independientemente de que tu reproductor de podcast preferido sea Google podcast o Spotify.

Google afirma que esta opción está más pensada para los oyentes de podcast en automóviles, también es compatible en cualquier dispositivo en el que esté instalado el asistente de voz de Google, por lo que puedes aprovechar al máximo los nuevos parámetros de comandos de voz.

Así que vas a poder ser mucho más concreto y exacto ante todas esas solicitudes que tengas de podcast en Google Assistant, y ya no tendrás que levantar jamás la mirada de la carretera para encontrar ese episodio de tu podcast favorito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.