Logo Computerhoy.com

Ahora puedes transferir toda tu información de Facebook a Google Calendar y a Photobucket

Facebook en el móvil

Depositphotos

Si quieres trasferir tus datos de Facebook y no perder fotos o eventos, ahora lo puedes hacer gracias a la herramienta que ofrece la red social. Fotos y vídeos se almacenarán en Photobucket, mientras que los eventos se guardarán en Google Calendar.

Hace un tiempo Facebook presentó una herramienta on la cual transferir los datos de la red social a otro servicios. Esta noticia tuvo muy buena acogida por parte de los usuarios y, es que, la red social cada vez tiene menos impacto y usuarios si la comparamos con Instagram o TikTok.

De hecho, TikTok se ha postulado como la aplicación móvil más descargada del mercado y bastante por encima de Facebook. Puede parecer algo banal, pero en realidad la aplicación de vídeos cortos tiene apenas cinco años de vida, así que haber superado a Facebook es todo un logro.

La fuga de usuarios está fomentada porque la red se ha quedado anticuada en cuanto a características y el público objetivo está envejecido, también es necesario mencionar todas las polémicas en cuanto a privacidad en las que se ha visto envuelta Facebook.

Ahora puedes transferir toda tu información de Facebook a Google Calendar y a Photobucket

Facebook

Ahora, si tienes una cuenta en la red social de Mark Zuckerberg transferir tus datos será mucho más fácil y no perderás fotos o actividad de los eventos. Photobucket es un servicio capaz de almacenar vídeos, imágenes y slideshows.

Al transferir los archivos multimedia se almacenarán ahí, aunque Facebook también permite guardar estos elementos en Google Fotos, Dropbox y WordPress. Lo curioso de todo esto es el tema de los eventos, pues era la tarea pendiente por parte de Facebook.

Hace un tiempo si queríamos transferir nuestros datos los eventos se tenían que quedar atrás y en muchas ocasiones esto suponía un factor limitante para los usuarios. La integración con Google Calendar ha hecho que esto ya no sea así.

Así es Libra, la criptomoneda de Facebook

Así es Libra, la criptomoneda de Facebook

Libra es la criptomoneda de Facebook, una moneda que se usará para enviar dinero entre aplicaciones, pero también para realizar pagos en plataformas y comercios.

Leer la noticia

Google Calendar llega para ser capaz de almacenar todos los eventos para poder hacer un seguimiento y control desde la aplicación desarrollada por los de Mountain View. Ya no hará falta introducir las fechas a mano o darlos por perdidos, el proceso es automático.

Lo cierto es que resulta curioso que una red social ponga tantas facilidades a la hora de enviar y transferir el contenido que tanto ha costado almacenar. Si tenéis una cuenta y os estáis planteando cerrarla, pero no queréis perder los archivos lo suyo sería echarle un ojo a la herramienta que ofrecen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fotos, Facebook