Skip to main content

Ahora quieren crear jetpacks que puedan utilizar cualquier persona

Jetpack

Maverick Aviation

26/09/2021 - 07:45

Una Startup del Reino Unido crea un jetpack de fácil manejo y pensado para todo tipo de usuarios.

Seguro que alguna vez has visto algún vídeo de algún jetpack sobrevolar el cielo de distintas ciudades, uno de esos dispositivos realmente espectaculares pero que aparentemente cuentan con bastante riesgo para la salud del piloto, que debe ser todo un profesional.

Pero ahora un equipo de ingenieros del Reino Unido quiere hacer que los jetpacks estén al alcance de cualquier persona y para ello han fabricado uno nuevo que es lo suficientemente seguro como para que cualquiera se pueda poner su cinturón y emprender el vuelo de forma inmediata.

Se trata de un jetpack de la Startup llamada Maverick Aviation, y diseñado para ayudar a los ingenieros a llegar de forma más rápida y segura a lugares de difícil acceso en tareas de construcción y mantenimiento, aunque también podría utilizarse para otras tareas que incluyen el rescate, defensa, seguridad y entretenimiento.

Jetpack

Maverick Aviation 

Es una entrevista concedida a Interestingengineering, explican que este nuevo jetpack utiliza un sistema de piloto automático para permitir a los usuarios navegar con precisión segura. 

Por ejemplo, si el combustible es bajo, automáticamente la máquina aterrizará de forma segura y suave.

Si bien afirman que su jetpack es muy sencillo de sujetar y volar, será necesario un curso de formación para aquellas personas que quieran utilizarlo de forma regular.

Cualquiera podría flotar y volar tan pronto como se ponga la mochila. Sin embargo, habrá capacitación para garantizar que el operador pueda usar de manera segura todos los diferentes modos de vuelo y sepa cómo tomar el control de la computadora para lidiar con una situación de emergencia”, señala Antony Quinn director ejecutivo de Maverick Aviation.

Esta máquina hace uso de cuatro motores a reacción para volar, y puede alcanzar velocidades de hasta 48 km/h, y lo mejor de todo es que se puede personalizar para adaptarse mejor a las distintas aplicaciones para las que vaya a utilizarse.

Si bien se trata de una mochila más pensada para el ámbito profesional y no de entretenimiento, quizás en un futuro podamos utilizar mochilas propulsoras para llegar antes al trabajo o a la universidad, pero parece bastante lejano en el tiempo.

Etiquetas:

#Tecnología

Y además