Logo Computerhoy.com

Ahora hasta los robots podrán hacerte la manicura en unos minutos

Ahora hasta los robots podrán hacerte la manicura en unos minutos

likeclockwork

Ahora un robot podrá hacerte la manicura en menos de 10 minutos en prácticamente cualquier lado.

El negocio de la belleza se ha incrementado en todo el mundo en estas últimas décadas, con hombres y mujeres que prestan mucha atención a su apariencia física, y que cuidan cualquier tipo de elemento de su cuerpo, incluidas las uñas.

Y hay salones de belleza por todas partes, y es probable que de aquí a unos años se libren a las personas de la costosa y lenta tarea de arreglar las uñas, y para ello ha nacido un robot llamado Clockworkque se empieza a ver en la cadena de tiendas norteamericanas Target en muchas de sus ubicaciones.

Y es que si alguna vez quisiste hacerte la manicura y no fuiste por pereza o porque te daba vergüenza, quizás en un futuro un robot pueda hacer el trabajo por ti, un robot que en apenas unos minutos te dejará las uñas perfectas.

Tal como informan desde Yahoo, este nuevo robot utiliza inteligencia artificial y tecnología de escaneo 3D para así determinar el tamaño y la forma de las uñas de un usuario antes de pintarlas y darlas formas y todo bajo un diseño previamente elegido por el consumidor.

“Nuestra IA puede identificar los bordes con una precisión de 0,3 mm y le dice al robot qué es piel y qué es uña", dijo la compañía a InStyle. "Esto luego se envía a nuestros sofisticados algoritmos que determinan cómo debe moverse la boquilla para depositar el esmalte de uñas en los lugares correctos".

Y es que el cuidado de las uñas forma parte de una industria que mueve miles de millones de dólares y no obstante en 2008 había aproximadamente 395.000 técnicos de uñas y más de 56.000 salones individuales en Estados Unidos, según Statista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.