Logo Computerhoy.com

Ahora tu Samsung Galaxy Watch te recordará que debes lavarte las manos gracias a una nueva aplicación

Hand Wash de Samsung

Samsung acaba de estrenar una nueva aplicación para recordarnos que debemos lavarnos las manos y que estará disponible para la mayoría de sus relojes inteligentes Galaxy, y que vendría a potenciar uno de los factores de seguridad que se requieren hoy día.

Al igual que Google añadió una característica similar a sus relojes WearOS el pasado 14 de abril y al asistente de Google, ahora Samsung se suma a la propuesta lanzando una aplicación dedicada para sus relojes inteligentes que nos irá recordando cada cierto tiempo que nos debemos lavar las manos, con un proceso de unos 25 segundos.

La aplicación que se conoce en inglés como Hand Wash y que aún no está disponible en nuestro territorio, ofrece un temporizador de 25 segundos para lavarnos las manos, dedicando esos primeros cinco segundos a abrir el grifo y aplicar jabón en nuestras manos, y los 20 segundos restantes al lavado bajo el agua.

Hand Wash de Samsung

La Organización Mundial de la Salud recomienda un mínimo de 20 segundos para lavarnos las manos, aunque lo más recomendable sería alcanzar los 40 segundos que es lo que ofrece, por ejemplo, el temporizador de Google para Wear OS.

La aplicación cuenta con recordatorios preestablecidos para lavarnos las manos pero que podemos personalizar a nuestro gusto, con lo que de esta manera el reloj solo nos avisará cuando lo consideremos oportuno, aunque sería recomendable que una persona se lavara las manos con jabón siempre y cuando venga de la calle y durante varias veces al día en su propio hogar.

Cabe aclarar que el anuncio oficial se ha hecho disponible en el sitio web de prensa para la India, aunque la aplicación también está ya disponible para los usuarios del Galaxy Watch y el Galaxy Watch Active en Estados Unidos. Queda por ver si esta aplicación también estará disponible en el resto de los mercados, aunque sería lo más lógico dado que tampoco requiere una excelsa puesta a punto tecnológica.

[Vía: TheVerge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung