Logo Computerhoy.com

Ahora será imposible que puedan robar tu cuenta de WhatsApp gracias al doble código de verificación

Seguridad WhatsApp

DepositPhotos

Así funciona el doble código de verificación que vas a tener que empezar a superar cuando inicies sesión en WhatsApp.

No ha sido la primera vez donde hemos informado del robo de cuentas que están sufriendo multitud de usuarios de WhatsApp al ser engañados mediante ingeniería inversa sobre compartir su código de verificación de seis dígitos, algo que no solo les hace perder su cuenta, sino que también pone en riesgo al resto de sus contactos.

Y es que WhatsApp ha estado trabajando en estos últimos meses en multitud de nuevas funciones de seguridad, incluida una configuración de privacidad más avanzada que excluye a ciertas personas para que vean determinada información de nuestra cuenta.

Y para evitar que puedan engañarnos y robar nuestra cuenta de WhatsApp, ahora la empresa está trabajando en el doble código de verificación para las cuentas, y mediante el cual será ya casi imposible que alguien nos pueda robar la cuenta, señalan desde Wabetainfo.

Ahora será imposible que puedan robar tu cuenta de WhatsApp gracias al doble código de verificación

Wabetainfo

El funcionamiento es muy sencillo, cuando entremos de forma exitosa a nuestra cuenta, si el sistema lo considerara oportuno, nos podría pedir otra verificación consecutiva de otro código de seis dígitos que deberíamos introducir pasado un determinado tiempo.

De esta forma, si un ciberdelincuente consigue convencer a un usuario para que comparta su código de seis dígitos, no perderá su cuenta de inicio, sino que tendría que introducir un segundo código de verificación donde ya se le avisaría al usuario de esta circunstancia.

Así que cuando el primer intento de iniciar sesión en una cuenta sea exitoso, se va a requerir otro código de seis dígitos para completar el proceso, enviándose un mensaje al propietario del número de teléfono para alertarle sobre un intento de iniciar sesión en su cuenta.

WhatsApp es la primera aplicación de mensajería instantánea que admite esta función debido a que está expuesta a mayores ataques de los ciberdelincuentes que el resto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, WhatsApp