Logo Computerhoy.com

Ahora será mucho más fácil actualizar a la última versión de Windows 11 en un equipo nuevo

Windows 11

DepositPhotos

Si instalas Windows 11 podrás hacerte con la última actualización del sistema operativo de una forma mucho más rápida con esta funcionalidad.

Aquellos equipos que actualmente puedan actualizarse a Windows 11 van a contar con multitud de nuevas características, pero a veces por distintas circunstancias no tenemos acceso a la última versión del sistema operativo.

Por suerte, la última actualización acumulativa de Windows 11 que está disponible como vista previa a través de una descarga manual desde Windows Update, incluye una nueva opción que facilitará la actualización a la última versión directamente desde la pantalla OOBE, al menos en las nuevas instalaciones.

La pantalla OOBE es aquella pantalla de configuración lista para usar, donde se nos permite personalizar toda nuestra experiencia con el sistema operativo como definir configuraciones personalizadas, crear cuentas de usuario o unirse a una red inalámbrica, entre otras.

Pues bien, cuando instales Windows 11 en un dispositivo nuevo, si la versión que se implementa no es la más reciente, será el propio sistema operativo el que buscará actualizaciones automáticamente y las descargará desde un primer momento, sin necesidad de intervención del usuario.

De esta forma el usuario no se vería obligado a tener que iniciar sesión, ni después configurar la cuenta y ni buscar las actualizaciones más recientes.

Esta opción brinda una funcionalidad para que los dispositivos elegibles actualicen a una versión más nueva de Windows 11 durante la experiencia lista para usar cuando inician sesión por primera vez. Si eliges actualizar a una versión más nueva, el proceso de actualización comenzará en breve”, explica la propia Microsoft en el registro de cambios oficial de la actualización acumulativa KB5015882.

Además de lo anterior, esta actualización acumulativa previa también incluye mejoras en Windows AutoPilot.

Ambas características estarán disponibles para todos los usuarios que ejecuten Windows 11 como parte del próximo ciclo de actualización del próximo martes con lo que cualquier usuario de Windows 11 puede descargarla comprobando de forma manual las actualizaciones en Windows Update.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.