Logo Computerhoy.com

Ahora será mucho más fácil acabar con el spam gracias a iOS 12

iOS 12

Ahora podrás bloquear mensajes y llamadas en iOS 12 de una manera muy sencilla gracias a que los de Cupertino han dado luz verde para que desarrolladores puedan crear aplicaciones dedicadas para realizar dicha función.

Aunque hace unos días ya hablamos de las novedades de iOS 12, ahora acaba de anunciarse en el sitio oficial para desarrolladores de iOS una nueva funcionalidad que no se conocía: aplicaciones dedicadas para luchar contra el spam en nuestro iPhone.

De esta manera, ahora Apple permite a los desarrolladores crear distintas aplicaciones que informen sobre mensajes de texto no deseados o incluso sobre llamadas spam que llegan a nuestro terminal. Así, una vez que des el salto a iOS 12 a finales de año, podrás informar sobre llamadas y mensajes de texto indeseados y bloquear números de teléfono a través de alguna aplicación de terceros.

Mira estos iPhone reacondicionados en Amazon España

De esta manera, al instalar alguna de estas aplicaciones, nos aparecerá en el menú de configuración una nueva opción llamada “comunicaciones indeseadas” donde podremos gestionar los mensajes y llamadas spam que recibamos.

Una vez habilitada esta función, cada usuario podrá informar de una llamada o de un mensaje de texto deslizando simplemente el dedo hacia la izquierda y pulsando sobre “informar”.

Para reportar un mensaje en iOS 12 puedes seleccionar la opción “reportar mensajes” o bien presionar sobre el mensaje que deseas reportar y pulsar sobre la opción deseada. En lo que respecta a las llamadas, también podemos deslizar hacia la izquierda para pulsar sobre la opción, pudiendo bloquear el número que aparecerá después en la lista de números bloqueados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.