Logo Computerhoy.com

Ahora te será más fácil decirle a Google qué noticias quieres leer

Qué es Google Discover y cómo sacarle el máximo partido

Si usas un teléfono Android, es más que probable que, deslizando la pantalla de inicio hacia la izquierda llegues a Google Discover para acceder a las noticias relacionadas con temas sobre los que has demostrado interés a través de búsquedas.

Además de contar con controles en cada tarjeta de las distintas publicaciones, Google Discover también permite su configuración desde la aplicación de Google. Tras una nueva actualización, Google le ha dado un cambio de imagen y, de nuevo, le ha cambiado el nombre: Intereses.

El nuevo nombre "Intereses" tiene más sentido que Discover dado que la sección no te muestra nuevo contenido “desconocido” que debas descubrir, sino que muestra noticias sobre temas que te interesan porque el usuario ha buscado información sobre ese o lo ha indicado explícitamente por el usuario.

El nuevo diseño de la sección de configuración es bastante diferente a nivel estético, pero en funcionalidad es prácticamente la misma.

En el apartado “Sus intereses”, encontrarás una lista de los temas que sigues con la casilla de verificación seleccionada para que puedas desmarcarlos cuando ya no quieras recibir más contenido relacionado con esa temática.

Qué es Google Discover y cómo sacarle el máximo partido

El siguiente apartado destacable en la nueva configuración es “Lugares que sigues”. Esta sección está estrechamente relacionada con Google Maps que incluye un interruptor con el que habilitas la función y permites saber a las empresas si estás interesado en su contenido.

La última sección “En función de su actividad”, en el que se agrupan los temas relacionadas con tus búsquedas. Junto a cada elemento hay un aspa para dejar de mostrar contenido relacionado.

Google Discover

Todas las opciones por las que has demostrado falta de interés por haberlas descartado anteriormente irán a parar al apartado “Oculto”, incluidos aquellos temas que hayas desmarcado por accidente.

El despliegue de la actualización que traerá estos cambios se realizará de forma progresiva, por lo que es posible que todavía no la hayas recibido pero, con toda probabilidad, tu smartphone lo recibirá durante los próximos días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.