Skip to main content

Desde ahora tendrás que controlar tu espacio, Google Fotos ha implementado su gran novedad

Google Fotos

01/06/2021 - 10:45

Llegó el día: hoy 1 de junio Google Fotos deja de ofrecer espacio ilimitado tras semanas anunciándolo y cambia cómo utilizaremos la aplicación.

Tenemos claro que cualquier aplicación puede verse sujeta a cambios de gran importancia, desde los que llevan a impulsar que sea de pago hasta los que provocan su cierre, pero a veces cuando se implementan causan un revuelo, sobre todo si es una app tan conocida y utilizada como Google Fotos. Google ha implementado hoy su gran cambio y ahora veremos el impacto que tiene.

Google Fotos ha pasado de ofrecer un almacenamiento ilimitado gratuito a solo 15 GB, con opción de contratar más mediante un servicio de suscripción. Esto ha tenido gran repercusión porque son muchos los usuarios que llevan años guardando en esta aplicación sus fotografías y vídeos, desde que se estrenó en 2015.

De todas formas, hemos de aclarar que los 15 GB han empezado a contar desde hoy, no ha afectado a todo lo que se tenía guardado, por lo que no ha significado que se borrase nada de los usuarios, solo un cambio de perspectiva, tal como te informamos.

Si quieres comprobar cuánto espacio estás ocupando ahora mismo, debes entrar en Configuración (botón situado en la parte superior derecha) y clicar en Gestionar almacenamiento. Entonces accederás a una página como la que te mostramos donde te aparecerá tu situación actual en este aspecto.

google fotos

Pero esta no ha sido la única novedad que se ha implementado en Google Fotos, también existirán nuevas funciones que afectan a distintas perspectivas, desde la posibilidad de añadir contraseñas a carpetas u ocultar imágenes con personas concretas, a otras que están directamente enfocadas al problema del espacio que puedas sufrir.

A partir de ahora tendrás la opción de configurar cómo quieres que se guarden las imágenes por defecto en cuestiones como la definición. Además, Google te avisará si prevé que pronto te quedarás sin espacio para que elimines fotografías, cambies la configuración o contrates una ampliación de espacio por 1,99 euros al mes

Basta con entrar en la configuración de Google Fotos para que encuentres estas novedades:

Google fotos

Según puedes observar, es un cambio total que afecta a multitud de funciones y el uso de la aplicación desde hoy mismo. Si eres de los que utilizan Google Fotos de modo casual, no sufrirás demasiado la novedad; pero si haces un uso intensivo, tal vez debas valorar qué opción tomar en caso de alcanzar los 15 GB que te ofrecen de manera gratuita.