Logo Computerhoy.com

Esta es la verdadera razón por la que debes activar el modo avión durante un vuelo

Modo avión

DepositPhotos

El modo avión de tu dispositivo electrónico tiene una razón distinta a la que pensabas.

Si has viajado en avión sabrás que es totalmente obligatorio poner en modo avión nuestros dispositivos electrónicos, y dentro de los mismos está nuestro teléfonoiPhone o Android, que siempre solemos llevar en el equipaje de mano.

Y es que siempre hemos entendido que nuestro teléfonoiPhone o Android hay que ponerlo en modo avión cuando estamos en pleno vuelo, por el tema de las interferencias, algo que podría afectar al despegue y al aterrizaje del avión, los dos momentos clave.

Sin embargo no es exactamente así, y es que si bien se piensa que las señales telefónicas interfieren con el equipo del avión, realmente se trata de una razón diferente.

Se puede pensar que los sistemas de radio en los aviones se han mantenido prácticamente iguales desde la década de 1920 y la tecnología ha avanzado mucho, pero luego un estudio realizado por la Autoridad Federal de Aviación de los Estados Unidos en 1992 descubrió que las señales telefónicas no tenían efecto en el equipo del avión durante el despegue y el aterrizaje.

Sin embargo, la razón importante para apagar nuestros dispositivos durante un vuelo es por el tema de la interferencia terrestre. Se trata de un problema que incluso se ha acrecentado por la tecnología 5G que tiene un ancho de banda muy similar al del espectro de ancho de banda reservado para la aviación.

De esta forma si las personas tuvieran sus teléfonos móviles encendidos podría acabar generando problemas durante el despegue y el aterrizaje.

Pero hay otra razón por la que deberías activar el modo avión

Pero luego también hay otra razón práctica para que las personas no deban hacer llamadas desde un avión, y es básicamente que podría repercutir en el descanso del resto de los viajeros y también de que el personal del avión pueda hacer su trabajo.

De esta forma el hecho de que tengamos que poner los dispositivos electrónicos en modo avión no significa que tengan algún efecto en el funcionamiento de la aeronave, sino que podría causar problemas con la redes en tierra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.