Logo Computerhoy.com

Ahora Windows 10 te mostrará advertencias falsas sobre tu conexión a Internet, y te damos una solución

Ordenador
DepositPhotos
Tras la última actualización, Windows 10 está mostrando advertencias falsas sobre fallos en la conexión a Internet, y si bien el usuario puede seguir navegando, algunas aplicaciones que dependen de este estado no están funcionando.

Microsoft acaba de reconocer un nuevo problema derivado de la última actualización de Windows 10, mediante el cual se están mostrando falsas advertencias de fallos de conexión a Internet en los equipos de ciertos usuarios.

Además de haber eliminado Paint y el Bloc de Notas en la última actualización de Windows 10, los usuarios están reportando que el sistema operativo está ofreciendo falsas advertencias sobre fallos en la conexión a Internet.

En concreto se está informando de que a algunos usuarios les está apareciendo el icono del triángulo amarillo en la bandeja del sistema informándoles de que no cuentan con acceso a Internet, cuando el router está funcionando correctamente, una falsa alarma que está provocando que algunas aplicaciones no funcionen.

Si bien los usuarios pueden seguir navegando en Internet normalmente a pesar de que cuentan con la presencia de este triángulo amarillo, hay ciertas aplicaciones como Spotify, Cortana y la tienda de Microsoft que dependen del estado de Internet de Windows 10, y al reconocer el sistema que no existe una conexión a Internet adecuada (aunque sí exista), no acaban funcionando.

Si no quieres esperar a que Microsoft lance un parche durante los próximos días, puedes utilizar el siguiente procedimiento para solucionarlo:

  • Abre la aplicación de “editor del registro” que la puedes buscar en la cajita de búsqueda en la parte inferior izquierda de la interfaz de Windows 10
  • Vete a la ruta “HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\NlaSvc\Parameters\Internet”, teniendo en cuenta que pueden cambiar el nombre algunos directorios según tu instalación.
  • Modifica “EnableActiveProbing” y cambia el valor de 0 a 1, dale a aceptar, cierra el editor de registro y reinicia el ordenador.

Microsoft ya ha confirmado el problema, y señalan que existe un fallo con el indicador de estado de conectividad de red (NCSI) que se encuentra en la barra de tareas o en la bandeja del sistema. “Nuestros clientes están informando del acceso sin Internet en el indicador de estado de conectividad de red en dispositivos con Windows 10 2004”. Pronto habrá una solución oficial en forma de parche.

[Vía: WindowsLatest]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.