Logo Computerhoy.com

Ahora ya podrás monetizar tu podcast en Spotify gracias a Megaphone

Spotify lanza una tarifa supereconómica de 0,99 euros al mes para convencer a los indecisos

Los creadores en España pueden empezar a ver dinero por subir su podcast a Spotify debido a que acaban de lanzar en varios países de Europa la compatibilidad con la herramienta Megaphone.

Si eres de esas personas que tiene un podcast semanal donde te juntas con tus amigos y charláis durante horas, estáis de enhorabuena. Bueno, si os escucha mucha gente, sino estás en las mismas.

El podcast, ese fenómeno que trajo la radio encapsulada para ser disfrutada cuándo y dónde se quisiese, es uno productos de información y opinión más importantes de la actualidad. Incluso diríamos que para ser alguien hay que participar en alguno.

Bromas a parte, hasta el momento monetizar este producto cultural era bastante difícil, ya que pocas plataformas daban la opción de ganar dinero a través de ellos. Y Spotify, el servicio más grande del mundo de música en streaming ha decidido dar el paso.

Spotify Megaphone

La forma de hacer esto es lanzando en Europa (España está entre los países elegidos) el servicio Megaphone, el cual da muchas herramientas a los creadores para medir su impacto y monetizarlo.

Según un informe interno de Spotify, en España el 51% de las personas escucha podcasts y un 33% está fidelizado a algún programa o programas en concreto.

La diferentes formas de monetización de Megaphone son: lecturas de anuncios en vivo por parte de los presentadores de podcast; insertar anuncios de forma dinámica; o gestionar de forma individualizada las campañas de los anunciantes.

Spotify en 2021: guía para sacar todo el provecho a la mayor plataforma de música y podcast

Spotify en 2021: guía para sacar todo el provecho a la mayor plataforma de música y podcast

Spotify cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo. Si todavía no eres uno de ellos y quieres dominar Spotify como un profesional, no puedes perderte esta guía a fondo para escuchar música en streaming.

Lee el reportaje

Gracias a estas funcionalidades, explica Spotify, la reproducción mensual de podcasts ha aumentado en más de un 15% de media en los mercados donde ya está disponible Megaphone.

La idea de esta herramienta, finaliza la compañía en su nota de prensa, es dar las herramientas necesarias a los creadores para que todo su trabajo se pueda convertir en un negocio rentable para todos, pagando así por su dedicación y esfuerzo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify, Podcasts