Skip to main content

Ahora ya puedes autocompletar campos personalizados en Edge, y así funciona

Autocompletado en Edge

Leo Varela

05/06/2021 - 13:47

Ahora podrás autocompletar datos del navegador Edge de forma mucho más segura.

Una de esas características que han incorporado los navegadores en los últimos tiempos, es el autocompletado, una función que nos evita tener que volver a introducir una y otra vez la misma información en distintos formularios de Internet, sobre todo cuando hablamos de comercios electrónicos.

Y es que gracias al autocompletado de contraseñas o datos se ha logrado catapultar el comercio electrónico, con cada vez más compras realizadas en el terreno online y donde el usuario no tiene que volver a introducir distintos campos a la hora de completar su pedido.

Pues bien, la última versión de Edge, ahora probándose en Canary, va a permitir llevar este autocompletado a una nueva dimensión dado que afectaría a muchas más áreas y bajo una mayor seguridad que siempre es de agradecer.

Autocompletado de Edge mejorado

Leo Varela

Tal como se está probando, atestiguado por las imágenes y vía mspoweruser, la última versión de Edge Canary está permitiendo a los usuarios guardar y editar detalles en campos personalizados como pasaporte o números de cuenta, lo que nos permitirá únicamente tenerlos que ingresar una sola vez.

Lo mejor de todo, es que el usuario será totalmente libre de especificar si los datos introducidos son confidenciales o no, como es el caso de detalles de pago, y en ese caso cambiaría ligeramente el funcionamiento de este autocompletado en Edge.

Si especificamos que es información confidencial, el navegador nos exigiría autenticarnos primero antes de autocompletar los detalles para evitar que nuestros datos puedan ser reutilizados, por ejemplo, si hacemos uso de un ordenador público.

Es probable que todavía no veas la característica, porque se encuentra en Canary, y no todos los usuarios lo están ahora mismo aprovechando dado que su despliegue es escalonado.