Logo Computerhoy.com

Ahora ya sabremos el tiempo de espera a la hora de recibir grandes archivos a través de ‎WhatsApp

WhatsApp

DepositPhotos

WhatsApp te permitirá saber cuánto tiempo queda para enviar o recibir un archivo multimedia de gran tamaño.

Si bien no son novedades muy importantes, lo cierto es que WhatsApp sigue trabajando en pequeñas características que van a llegar a la versión estable en próximas semanas, y a la ventana emergente que te avisa sobre cifrado extremo a extremo de todas tus tareas, se va a unir una característica muy interesante de la interfaz que te dirá cuánto tiempo queda por transferiste un archivo multimedia.

Y es que dentro de poco tendremos la capacidad de compartir archivos de hasta 2 GB, y ahora se ha detectado una característica relacionada con la misma, que está dirigida al intercambio de archivos muy grandes.

Con esta nueva función, se permitiría a los usuarios monitorear el proceso de transferencia de un documento de gran tamaño. Según como muestra Wabetainfo, la última beta para dispositivos móviles y Web muestra tanto el porcentaje de transferencia de un archivo de gran tamaño que estemos o nos estén compartiendo, e igualmente el tiempo estimado de finalización de la transferencia.

Transferencia archivos WhatsApp

Wabetainfo

De esta forma, cuando enviemos un archivo de gran tamaño o nos estén compartiendo uno sabremos cómo va el porcentaje de transferencia y cuánto tiempo nos queda de espera para recibirlo de forma completa, algo perfecto para esos archivos de hasta 2 GB que podrían tardar unos cuantos minutos en completar la transferencia.

También se muestra el pertinente círculo que se va completando conforme la transferencia va llegando, con lo que tendremos tanto información numérica como información visual.

En concreto esta nueva interfaz visual se puede ver en la versión beta de WhatsApp para Android 2.22.8.11, en la versión beta para iOS 22.8. 0.74 y en la versión beta para escritorio 2.2209.3. Queda por ver cuándo estará disponible en versión estable pero seguramente después de que llegue la transferencia de archivos de hasta 2 GB para todos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp