Skip to main content

Airbnb va a investigar las redes sociales de sus huéspedes para saber si son de confianza

Un piso de Airbnb
user

15/01/2020 - 07:10

Airbnb espiará Internet con IA para saber si detrás de un huésped normal se esconde un psicópata o un delincuente, una medida que podría disgustar a los usuarios preocupados por su privacidad. Según los documentos de patente revisados ​​por Evening Standard, la nueva herramienta tendrá en cuenta todo, desde el historial criminal de un usuario hasta sus publicaciones en las redes sociales, para calificar su probabilidad de exhibir rasgos "no confiables", incluidos el narcisismo, el maquiavelismo e incluso la psicopatía.

La herramienta de verificación de antecedentes es el trabajo de Trooly, una startup que Airbnb adquirió en 2017. Sin embargo, la plataforma de economía colaborativa declinó comentar en qué medida hace uso del software de esta compañía.

Sin embargo, el sitio web de Airbnb ya apunta hacia el uso de IA de la compañía para calificar a los huéspedes potenciales: "Cada reserva de Airbnb se califica por riesgo antes de que se confirme. Utilizamos análisis predictivos y aprendizaje automático para evaluar instantáneamente cientos de señales que nos ayudan a identificar e investigar actividades sospechosas antes de que sucedan", explican de forma oficial desde la plataforma.

Por supuesto, es complicado para una IA, por avanzada que sea, predecir realmente si una persona es un psicópata, o al menos un huésped en el que los anfitriones puedan depositar su confianza, únicamente a partir de la información sobre ellos disponible online. Queda por ver cuáles serán las complejidades de instalar esta herramienta y cómo Airbnb le dará pulo.

Este artículo fue publicado en TICbeat por Andrea Núñez-Torrón Stock.