Skip to main content

Airbus quiere saber con qué frecuencia vas al baño en sus aviones

Airbus

14/09/2019 - 16:30

Los futuros aviones de Airbus contarán con una inteligencia artificial que sabrá todo sobre nosotros, entre lo que se incluye con qué frecuencia vamos al baño, y lo que tardamos en hacer nuestras necesidades.

Tal como informan desde Bloomberg, los futuros aviones de Airbus conocerán mucho mejor a los pasajeros, y todo para nuestro bienestar. De momento Airbus está probando la tecnología Airspace Connected Experience en su avión experimental A350-900 Flight Lab.

Entre los datos que van a recopilar sobre los usuarios figuran la cantidad de espacio libre disponible en los compartimentos superiores, mejor identificación para saber qué pasajero ha pedido una comida u otra, saber si hay suficiente jabón o papel higiénico en el baño, y otras tantas cosas.

Airbus
Imagen | Airbus

 

También van a apostar por incluir cámaras en las puertas de los baños, en el exterior. De esta manera podrán saber cuántas personas están esperando para entrar al baño para informar a futuros pasajeros de que se dirijan a otro. Igualmente también podrán calcular el tiempo de cada persona en el baño, para estimar una media de uso.

La tripulación del avión contará con todos estos datos a través de un dispositivo como puede ser una tableta o móvil, donde podrán saber mejor las necesidades de los pasajeros, el estado de los baños, y hasta el espacio libre para el equipaje de mano, pudiendo tomar decisiones sobre la marcha de manera más eficiente y rápida.