Logo Computerhoy.com

Airbus quiere saber con qué frecuencia vas al baño en sus aviones

Airbus

Los futuros aviones de Airbus contarán con una inteligencia artificial que sabrá todo sobre nosotros, entre lo que se incluye con qué frecuencia vamos al baño, y lo que tardamos en hacer nuestras necesidades.

Tal como informan desde Bloomberg, los futuros aviones de Airbus conocerán mucho mejor a los pasajeros, y todo para nuestro bienestar. De momento Airbus está probando la tecnología Airspace Connected Experience en su avión experimental A350-900 Flight Lab.

Entre los datos que van a recopilar sobre los usuarios figuran la cantidad de espacio libre disponible en los compartimentos superiores, mejor identificación para saber qué pasajero ha pedido una comida u otra, saber si hay suficiente jabón o papel higiénico en el baño, y otras tantas cosas.

Airbus

 

También van a apostar por incluir cámaras en las puertas de los baños, en el exterior. De esta manera podrán saber cuántas personas están esperando para entrar al baño para informar a futuros pasajeros de que se dirijan a otro. Igualmente también podrán calcular el tiempo de cada persona en el baño, para estimar una media de uso.

La tripulación del avión contará con todos estos datos a través de un dispositivo como puede ser una tableta o móvil, donde podrán saber mejor las necesidades de los pasajeros, el estado de los baños, y hasta el espacio libre para el equipaje de mano, pudiendo tomar decisiones sobre la marcha de manera más eficiente y rápida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.