Logo Computerhoy.com

Los AirPods de Apple demuestran ser tan efectivos como audífonos que cuestan miles de euros

Apple AirPods Pro 2, análisis y opinión

Se han puesto a prueba los AirPods de Apple frente a audífonos de miles de euros para ver cómo se comportan y, para sorpresa de todos, los resultados avalan a los AirPods.

Los problemas de audición están a la orden del día. No hace falta llegar a tener cierta edad para ser el protagonista de esta situación. Al ser algo bastante común en el mundo en el que vivimos, se han creado equipos especializados para intentar paliar esta situación y que se conocen como audífonos. Eso sí, parece que los AirPods de Apple pueden hacer el mismo trabajo e, incluso, mejor.

Estos auriculares que complementan teléfonos móviles que van desde los más modernos como los nuevos iPhone 14 o iPhone 14 Pro hasta equipos con unos años como el iPhone 11 Pro están a la orden del día. No sorprende absolutamente nada ver a alguna persona con los AirPods de primera, segunda o tercera generación insertados en los canales auditivos.

Al ser equipos tan populares un grupo de investigación científica se propuso realizar un estudio para comprobar si los auriculares de Apple podrían servir como audífonos para ayudar a personas con problemas de audición. El estudio ha arrojado resultados bastante sorprendentes y, es que, los AirPods de segunda generación y los AirPods Pro cumplen por encima de las expectativas.

Se han puesto a prueba junto con un dispositivo de audición que tiene un precio de 10.000 dólares y, además, con otro equipo más modesto de 1.500 dólares. Para las pruebas se recogió la opinión de 21 personas que participaron en el estudio, haciendo que estas repitiesen una frase dicha mientras llevaban los diferentes elementos en los oídos.

Científicos enfrentan a los AirPods contra audiófonos y los resultados son sorprendentes

Tras las pruebas hechas los resultados obtenidos dejan en buen lugar a los AirPods de Apple. Al compararlos con los audífonos de 1.500 dólares, su comportamiento ha sido similar y solo han estado por debajo de los audífonos de 10.000 dólares. Eso sí, los AirPods Pro han ofrecido mejores resultados que los AirPods de segunda generación.

¿Cómo es posible que se dé esta situación? La clave de los auriculares de Apple se encuentra en una función que, la verdad, no se emplea demasiado en el día a día. Y, es que, lo que todo el mundo busca es aislarse del mundo escuchando música junto con la cancelación de ruido que puede omitir el ambiente general.

Los AirPods cuentan con una característica llamada “Escucha en vivo” que depende de que el iPhone se encuentre conectado al dispositivo. Esta funcionalidad permite amplificar el sonido que se recoge para luego transmitirlo a los AirPods, haciendo que se pueda escuchar mejor lo que nos rodea y, en el caso de la prueba, la frase dicha por los científicos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Auriculares