Logo Computerhoy.com

El AirTag de Apple tiene un problema muy serio con su batería

Airtag

DepositPhotos

Es uno de los productos estrella de la compañía de Tim Cook, ya que su utilidad está fuera de toda duda. Por ese motivo, el problema que ha surgido con las pilas que dan vida al gadget no es cosa menor. No desde el punto de vista de la seguridad.

Las pilas de botón que alimentan los rastreadores de objetos AirTag de Apple parecen pequeñas monedas. Y si bien esto no tiene nada de negativo, los niño siempre han tenido una relación de amor/odio con estas. ¿El motivo? Son fácilmente tragables.

Para evitar que los niños se traguen las pila de botón, los fabricantes están aplicando a las pilas una sustancia de sabor amargo llamada Bitrex. La idea es dar a las pilas un sabor desagradable para que los niños las escupan una vez las chupen.

El problema es que este recubrimiento de sabor amargo puede causar problemas cuando se utiliza en algunos dispositivos como el AirTag. Así que la opción que tienen los clientes es comprar la pila sin el recubrimiento de Bitrex y arriesgar la vida de sus hijos.

AirTag

La pila de botón de litio CR2032 recubierta de Bitrex, según Apple, podría crear problemas cuando se utiliza para alimentar un AirTag. De hecho, hay algunas unidades AirTag que no funcionan debido al uso del spray Bitrex.

Esto supone que los usuarios del producto de Apple tengan que decidir sobre el futuro de su AirTag. O bien compran una pila con recubrimiento antiniños, pudiendo estropear su gadget de forma definitiva. O, por el contrario, eligen una pila sin Bitrex, con el peligro que esto tiene para los peques.

Sin duda, en Apple van a tener que tomar una decisión de cara a lanzar una revisión de sus AirTag, una revisión que arregle la incompatibilidad del gadget con unas pilas que son seguras para los niños y que, curiosamente, son muy utilizadas en el sector tecnológico.

Quitando este problema, el AirTag es un gadget realmente útil, como explicamos en su momento (tienes el vídeo un párrafo más arriba para que puedas verlo por ti mismo), así que si no tienes niños en casa es realmente aconsejable hacerse con uno en caso de que seas un poco olvidadizo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.