Logo Computerhoy.com

Los AirTag funcionan tan bien que algunos estados se plantean prohibirlos

AirTags

El acoso de personas utilizando los AirTag de Apple parece ser tan común que algunos estados están planteando prohibir la distribución de estos dispositivos de rastreo.

Apple presentó los AirTag el año pasado y durante su presentación dejó claro que eran dispositivos con una precisión sorprendente y, por lo tanto, servirían para encontrar cualquier objeto como, por ejemplo, las llaves o la cartera. Pero Apple no contaba con que estos dispositivos se utilizasen para otro tipo de rastreos.

Y, es que, a lo largo de los últimos meses no han dejado de salir a la luz noticias acerca de que los AirTag se han empleado para seguir a personas a su trabajo o, incluso, para robar vehículos. Lo cierto es que su excelente funcionamiento y precisión han hecho que se conviertan en los dispositivos preferidos para usos malintencionados.

El ejemplo más claro y, la verdad, más aterrador es que se ha utilizado un AirTag para encontrar la ubicación de una agencia secreta de espionaje alemana. Sí, suena como el argumento de una secuencia en una película de espías. Pero esto ha ocurrido de verdad y, de hecho, publicamos una noticia con toda la información al respecto.

No es la única forma en la que se han empleado los AirTag, los ladrones también han empezado a posicionarlos en vehículos para luego seguirlos y robarlos. Aunque el nuevo uso que se le está dando a este tipo de dispositivo es mucho más concreto y es el acoso a diferentes personas sin que estas se den cuenta.

La forma en la que esto funciona es que los AirTag se integran en alguna de las pertenencias de estas personas para que luego el acosador o acosadora pueda realizar un seguimiento sin que se tenga que exponer. Al ser una situación tan desconcertante varios estados que conforman Estados Unidos han propuesto prohibir los AirTag.

Es una medida bastante drástica, pero que se han empezado a plantear por el hecho de que cada vez hay más casos en los cuales se ve el acoso por parte de diferentes personas y el elemento en común es el AirTag. Por el momento esto todavía está en manos de los estados, aunque habrá que esperar para ver cómo actúa Apple.

Y, es que, el hecho de prohibir un dispositivo de una compañía no es algo que se de forma común y puede que Apple intente impedirlo a toda costa. Habrá que estar atentos para comprobar cómo avanza la situación y si al final los AirTag dejan de estar disponibles en Ohio y Nueva Jersey que son los estados que están en contra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone