Skip to main content

Los AirTags de Apple se filtran en vídeo, llegarán en primavera junto a unas posibles gafas AR

AirTag Apple

Front Page Tech

05/01/2021 - 09:18

El nuevo dispositivo de rastreo que prepara Apple estaría cada vez más cerca de su presentación. Varias filtraciones nos dejan una idea más clara de este producto.

Hace tiempo que se oye el nombre de AirTag, Apple estaría preparando un producto nuevo con esta marca que serviría para rastrear objetos perdidos. No se sabe con certeza cuando se anunciará lanzamiento, pero todo a punta a que será en primavera. 

La última información que se tenía de este proyecto sugería que los AirTags se presentarán en dos tamaños diferentes y que estaban a punto de presentarse. Esta información saltaba en el mes de octubre con las imágenes filtradas por Jon Prosser. 

Desde entonces no se había vuelto a saber de ellos, hoy un nuevo programa de Front Page Tech muestra un video del gadget. Una pequeña moneda con el diseño característico de Apple que sería compatible con la última versión de iOS 13.4, según indica Jon Prosser. 

En el vídeo Prosser recuerda que las primeras imágenes eran renders creados a partir de fotografías reales que una fuente de confianza le había dado. Ahora cuenta con un video, una animación del dispositivo donde se puede ver por los dos lados. 

En el video, el cilindro con el mismo diseño que los nuevos AirPods Max muestra una placa en la que se indica "Diseñado por Apple en California. Ensamblado en China. Bluetooth LE. Banda Ultra Ancha". Se trata de un llavero que utiliza la conexión Bluetooth y la Banda Ultra Ancha para mandar señales a los iPhones más cercanos y así que sus dueños puedan encontrar el objeto perdido al que han unido el AirTag. 

Para no perder las llaves el coche o de casa, podemos unir un AirTag y el móvil recuperará la señal al acercarse. Aunque haya otros iPhones o AirTags cerca, Apple sólo os permitirá intercambiar señales con los de nuestra propiedad y que hayamos vinculado previamente para preservar la privacidad de los usuarios. El Bluetooth se usará para los iPhones más antiguos, mientras que la Banda Ultra Ancha será la tecnología que utilicen los móviles más modernos. 

Al parecer, según explica Prosser en su video, los AirTags ya está completamente listos para su venta, pero Apple se estaría reservando este producto para cuando se reanude la circulación y se eliminen las medidas de restricción frente a la pandemia. Si las personas no viajan o casi no salen de casa, no necesitarán con tanta fuerza estos dispositivos. Los veremos llegar en primavera, cuando las vacunas ya lleven meses aplicándose por todo el mundo. 

Apple en 2021: ¿sus primeras gafas AR?

Ming-Chi Kuo también comparte esta postura, los AirTags ya están listos y Apple podría anunciarlos junto a un nuevo dispositivo de realidad aumentada. Los rumores sugieren unos nuevos auriculares o gafas de realidad aumentada de las que llevamos oyendo años, sin que acaben nunca de presentarse. 

Aunque la pandemia ha afectado bastante a las fechas de presentación y fabricación de los productos de Apple, así como otras empresas, los rumores sugieren que en 2021 conoceremos un nuevo IPAD Pro  y  MacBook Air con Apple Silicon y pantalla mini-LED. Todavía queda tiempo, según pasen los meses los rumores serán más certeros y se tendrán más datos de cada producto.