Logo Computerhoy.com

Ajusta la vibración de tu móvil Android para no perderte ninguna notificación

Wiko View5 Plus análisis

Más intenso o más suave, igual que regulamos el volumen en nuestro teléfono, en algunos móviles de Android empieza a ser posible regular la intensidad de la vibración. 

En entornos muy ruidosos o aquellos momentos en los que debemos quitar el volumen de las llamadas y demás notificaciones, la vibración de los teléfonos nos permite saber que tenemos un nuevo mensaje sin molestar a los demás. Sin embargo, no siempre esa vibración cuenta con la intensidad que más nos interesa

O bien es una vibración muy leve y no la percibimos bien con el teléfono guardado en el bolso o es muy alta y nos resulta desagradable. Por eso, tener la posibilidad de regular a nuestro gusto la fuerza con la que vibra el teléfono es una cualidad muy interesante. 

La configuración de la vibración en los teléfonos Android cada vez es más completa, pero puede variar según la marca y modelo. En general, aquellos que cuenten con la versión Android 10 o posteriores tendrán más opciones para configurar la vibración a su antojo, pero como decimos, también depende de la capa de personalización que esté instalada en el teléfono. 

Android 11 ya está disponible, éstos son los móviles que ya se están actualizando

Android 11 ya está disponible, éstos son los móviles que ya se están actualizando

Google acaba de liberar Android 11, que ya ha comenzado a llegar a los móviles Pixel. Otras marcas lo recibirán a continuación. Estas son las novedades.

Leer la noticia

Por ejemplo, la configuración más completa que nos ha permitido ajustar la intensidad de la vibración del móvil era de un Samsung Galaxy M51. El proceso es sencillo, desde Ajustes, en la sección de Sonidos y vibración tenemos todas las opciones: poner el móvil en completo silencio, dejar sólo el sonido activo o combinarlo con la vibración entre otras. 

Entre las funciones que podemos aplicar, se encuentra la sección Intensidad de vibración que nos deriva a un apartado en el que reducir o aumentar la intensidad de la vibración del teléfono. También es posible elegir diferentes modos de vibración, con más o menos ritmo. 

Ajustes vibración Android + Samsung

Otros móviles ofrecen sus niveles de intensidad en la sección de Accesibilidad y en Controles de interacción. Para dar con esta función más rápido siempre es posible buscar palabras clave como "vibración" o "intensidad" en la barra de búsqueda de los Ajustes de tu móvil Android. 

En Computer Hoy, además del Samsung Galaxy M51, hemos realizado la misma prueba con otros móviles de las marcas Oppo, Vivo y Pixel, todos con Android 10. Sin embargo, únicamente el modelo de Samsung nos ha permitido regular en detalle la intensidad, por lo que esta función aún no está disponible en la mayoría de móviles, es posible que con el tiempo el resto de marcas la incluyan en sus capas de personalización. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.