Logo Computerhoy.com

Alcatel 5V: características y primeras impresiones de un móvil económico con pantalla 19:9

Alcatel 5V

Acaba de llegar a España y promete, a tenor de las características técnicas y el precio del Alcatel 5V y de lo que hemos podido probar durante unas horas.

Este móvil ha sido presentado hoy mismo en Madrid, y llega para apretar un poco más si cabe la gama media, un segmento en el que ahora comenzamos a ver algunas de las características punteras que hasta hace poco eran exclusivas de móviles de gama alta.

Hablamos en concreto de aspectos como el desbloqueo facial o las pantallas sin marcos, dos de las especificaciones del Alcatel 5V que más destacan.

Sin embargo, más allá de los detalles puramente técnicos, de este móvil cabe reseñar su diseño, con acabados en plástico que dan un aspecto bastante elegante, aunque también hemos podido comprobar que se trata de un imán para huellas, y probablemente también para arañazos.

Por supuesto, incorpora otra de las tendencias actuales: el notch o ceja que vimos primero en el iPhone X y que ahora casi todos los móviles empiezan a tener.

Alcatel 5V: 88% de pantalla, todo un hito en su segmento

Si quieres, puedes leer detalladamente todas las características del Alcatel 5V en la ficha técnica de Computerhoy.com, aunque vamos a hacer un resumen breve de qué tiene y qué nos ha parecido durante los minutos en los que hemos podido probarlo.

Se trata de un móvil que transmite una sensación bastante sólida, con botones en relieve y una tapa trasera ligeramente curvada.

Además, la pantalla -aunque la resolución sea "sólo" HD, una pena- también incorpora una ligera curvatura, la clásica del cristal 2.5D.

Es bastante brillante y aprovecha al máximo el tamaño del teléfono para meter un panel de 6,2 pulgadas, algo inalcanzable hasta hace poco, precisamente hasta que se dio el salto al nuevo formato.

Estamos ante un smartphone que aprovecha un 88% de la superficie útil para meter pantalla, y eso hace que a primera vista sea llamativo para cualquier usuario. No parece un móvil que cueste sólo 229 euros en España.

Alcatel 5V

La IA llega a las cámaras de todos los móviles

En cuanto a otras características técnicas, viene con un procesador Mediatek 6762 y 3 GB de memoria RAM, a priori suficiente para ejecutar todo tipo de aplicaciones a día de hoy.

No obstante, aunque en rendimiento parece que no habrá problemas, es otro tipo de experiencia de usuario la que Alcatel quiere impulsar aquí.

En concreto, el desbloqueo facial en medio segundo y las fotografías con IA. Su cámara dual seleccionará automáticamente el modo y ajustará los valores para que todas tus fotos sean buenas, incluso si el encuadre y la iluminación no son las mejores.

Otros móviles que puedes comprar por 229 euros

Son dos prestaciones que hemos visto ya en varios móviles, algunos de ellos moviéndose en torno a los 300 y 400 euros, pero que el Alcatel V5 lleva a precios mínimos ya.

En el apartado negativo, quizás nuestra opinión sobre el Alcatel 5V sea vea empañada por la ausencia de dos cosas que a día de hoy empiezan a antojarse fundamentales: la carga rápida y el WiFi AC.

Su procesador no es compatible, aunque claro está que no se puede tener de todo en un móvil y aun así dejar el precio en unos escasos 200 euros.

Alcatel 5V

229 euros en España: el precio del Alcatel 5V

La fecha de lanzamiento del que a día de hoy puede considerarse como uno de los mejores móviles de Alcatel no es ahora, sino en agosto.

Será entonces cuando se podrá comprar en tiendas de toda España por sólo 229 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado

Productos: Alcatel 5V