Logo Computerhoy.com

¡Aleluya! Windows 11 escucha tus plegarias y añadirá pestañas en el explorador de archivos

Windows 11 pestañas explorador

Twitter/Rafael Rivera 

Finalmente Microsoft se atreve con la inclusión de pestañas en el explorador de archivos, y podría estar disponible para todos los usuarios de Windows 11 a finales de año.

Desde el lanzamiento de Windows 11 han sido muchas las novedades que ha ido incluyendo el sistema operativo y que han ido llegando de forma lenta pero segura a las distintas versiones estables, y una de las características que ahora mismo está probando el canal insider es la demandada inclusión de pestañas en el explorador de archivos, y luce de esta forma.

Y es que gracias a las pestañas podemos, por ejemplo, abrir distintas páginas en los navegadores, algo que facilita nuestra productividad sin tener que molestarnos de tener varias ventanas abiertas de forma simultánea, lo que encima consume muchos más recursos.

Y seguro que has utilizado bastante el explorador de archivos de tu sistema operativo, y ves que está totalmente desfasado respecto a los navegadores actuales que ofrecen muchísimas más características.

Pues bien, Microsoft está trabajando en la inclusión de pestañas en el explorador de archivos, de momento para Windows 11.

La característica ya está presente en la compilación 22572 de Windows 11, una versión preliminar que podría ser la antesala de su futurible disponibilidad también en la versión estable.

Tal como ha adelantado Rafael Rivera en Twitter, no hay ningún misterio relativo a la presencia de estas pestañas en el explorador de archivos de Windows 11, porque básicamente funcionan igual que en los navegadores.

Esta característica, bastante demandada previamente por la comunidad, podría incluirse como parte de la actualización Windows 11 22H2 que se lanzará en el último trimestre del año, y que también traerá otras tantas características.

En todo caso, como es una característica que está ahora mismo en fase de prueba, no se podría descartar que los de Redmond la dejen de lado o pendiente para mucho más adelante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.