Logo Computerhoy.com

Alemania y Noruega utilizan robots para el servicio de correos nacional

Robot cartero

Quizás de aquí a unos años los robots carteros llevarán las cartas y los paquetes directamente a nuestra casa, aunque mientras tanto la cosa se ha quedado a mitad del camino con el estreno de distintos vehículos autónomos que acompañan a estos funcionarios durante sus tareas diarias.

Y es que países europeos como Alemania y Noruega ya están utilizando distintos vehículos autónomos para ayudar a los funcionarios de correos a entregar sus cartas y paquetes a todos los ciudadanos.

Por ejemplo en Noruega, el servicio de correos nacional Posten Norge, ha contratado un robot para que sirva como vehículo para entregar cartas y paquetes, y para ello se han asociado con la StartUp Noruega Buddy Mobility.

Se trata de una especie de caja con ruedas donde en su interior se pueden almacenar cartas y paquetes. De esta manera el funcionario de correos lo tendrá mucho más fácil para entregar toda la mercancía sin necesidad de empujar el aparato.

Por otra parte en Alemania el servicio nacional de Correos, Deutsche Post, ha contratado a un robot llamado PostBot. Este robot ha sido diseñado para acompañar a los repartidores de correos en su ruta diaria.

En su interior, igualmente, se pueden almacenar todos los paquetes y cartas que estén para repartirse, lo que libra de trabajo dado que ya no se debe arrastrar tanta mercancía. Puede cargar hasta 150 kilos, y sus sensores rastrean las piernas del cartero, siguiéndolos automáticamente a lo largo de toda la ruta asignada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.