Skip to main content

Se alerta de una nueva campaña phishing contra los usuarios de iPhone

Face ID del iPhone XS Max

06/01/2019 - 15:31

Investigadores están avisando de una nueva campaña de phishing contra usuarios de iPhone que les intentan engañar para conseguir datos sensibles como el número de tarjeta de crédito.

El phishing es una práctica mediante la cual piratas informáticos y ciberdelincuentes se intentan hacer pasar por otras personas o compañías para engañar a un usuario y así, mediante ingeniería social, sacarle datos sensibles como puede ser su número de identificación o sus datos de cuenta bancaria.

Pues ahora según la firma de investigación KrebsonSecurity, una nueva campaña de phishing está intentando hacerse pasar por el servicio técnico de Apple para conseguir el dinero de los usuarios.

El engaño es el siguiente: un mensaje de voz dejado por un supuesto servicio de atención al cliente de Apple insta al usuario a ponerse en contacto en cierto número de teléfono debido a que sus datos han sido comprometidos. Cuando el usuario decide llamar a dicho número de teléfono, una persona con acento indio le confirma que sus datos han sido comprometidos y le piden información sensible como el número de tarjeta. El truco es que la llamada al servicio parece real.

Phishing iPhone

Esto es bastante común, pero este phishing es algo más sofisticado frente a otros como los enviados a través del correo electrónico y que se hacen pasar por nuestro banco o por la propia Apple.

En general los bancos jamás se ponen en contacto con el usuario a través del correo y sólo hacen llamadas para citarles en su propia sucursal por si requieren actualización de información sensible.

Tags:

#Seguridad