Skip to main content

Alexa quiere empatizar más con los usuarios: ahora expresará sentimientos en sus respuestas

Amazon Echo

27/11/2019 - 10:03

Amazon sigue luchando por ofrecer el mejor asistente de voz y ser la primera alternativa de las personas. En esta ocasión la compañía ha actualizado a su asistente de voz desarrollando nuevas funciones para que pueda mostrar emociones. Alexa se aleja de la clásica voz robótica y se vuelve más natural y emocional. Aunque estas funciones empáticas están disponibles en EEUU, pronto llegarán a los demás países.

Hace unas horas Amazon anunció en su web que su asistente de voz, Alexa, ahora puede responder las preguntas de los usuarios mostrando diferentes emociones y tonos de voz. A partir de hoy Alexa podrá dirigirse en dos tonos: decepcionado y emocionado. Los estilos de voz de Alexa se pueden personalizar en tres modos diferentes de intensidad, también pueden desactivarse, por lo que si no te gusta esta actualización, puedes seguir interactuando con Alexa como hasta ahora.

Son muchas las personas que han añadido Alexa a su vida y la recomiendan, puedes ver cómo es convivir con Alexa en este enlace. Pero eso no es todo porque la compañía, también ha anunciado dos nuevos estilos de voz para para el contenido noticioso. Esto significa que ahora Alexa tendrá un tono similar a que utilizan los presentadores y/o locutores de radio al impartir las noticias, una voz mucho más profesional y cercana para los usuarios que están acostumbrados a la voz de los presentadores.

Amazon continúa superándose, gracias a esta nueva actualización los usuarios podrán elegir qué tonalidad encaja más con sus necesidades. De hecho los resultados han sido muy positivos, ya que la compañía ha puesto a prueba las nuevas capacidades empáticas de Alexa y la satisfacción de las personas con el asistente de voz ha ascendido en un 30%.

Amazon ha propuesto el tono emocionado-feliz, que Alexa utilizará para responderte algo que sea positivo para ti y el tono decepcionado-triste cuando sabe que la respuesta no va a ser favorable para ti. De esta forma Alexa es más empática con los usuarios y el porcentaje de satisfacción avala que a las personas les encanta. La intensidad también es una opción: Amazon ha lanzado tres niveles de intensidad para cada emoción (alta, media y baja intensidad).

Así suena Alexa emocionada en alta intensidad:

Así suena Alexa decepcionada en alta intensidad:

Estas no son las dos únicas entonaciones que estarán disponibles para Alexa, ya que Amazon también ha añadido entonaciones similares a las de un presentador o locutor, con una musicalidad que las acerca mucho más a la voz de presentadores de radio:

Así suena Alexa con la tono noticioso:

Más:

#Amazon