Logo Computerhoy.com

Alexa crece con más herramientas: podrás controlar una aplicación como TikTok con la voz

Alexa estrena un modo Susurros para hablar bajito y no molestar a los que duermen
Amazon ha anunciado la llegada de hasta 30 nuevos herramientas para que los desarrolladores impulsen sus skills con Alexa. Mejoras que con permitirán a los usuarios tener un mayor control sobre aplicaciones de terceros.

Abrir un mapa o reservar un taxi son funciones que hasta ahora se le han escapado a Alexa. El asistente virtual de Amazon se está poniendo al día para igualar a sus competidores, Google y Siri, que ya contaban con funciones similares. 

En un encuentro con desarrolladores de todo el mundo, Amazon ha anunciado las distintas herramientas que se estrenan en el código de Alexa y que les permitirán ampliar el vínculo entre el asistente y sus aplicaciones. Una de las novedades es Alexa for Apps. 

Esta nueva herramienta pretende que los usuarios puedan controlar con la voz aplicaciones como TikTok, Twitter o el correo electrónico entre otros. TikTok ha sido la primera en mostrar los resultados de su unión con Alexa for Apps

Mediante comandos de voz, podemos decir a Alexa que abra la aplicación de TikTok, y que comience a grabar un vídeo o un audio. Así es más fácil colocar el móvil a distancia y poder grabar cualquier contenido para la red social como si contáramos con una mando a distancia.

Alexa for Apps de momento, se encuentra actualmente en la etapa de prueba y está disponible para plataformas Android e iOS. Depende ahora de los desarrolladores de cada aplicación para que aprovechen esta herramienta y la incluyan en sus trabajos con nuevas actualizaciones, para que podamos abrir la cámara, buscar una web o abrir el cajón de aplicaciones. 

Entre el resto de herramientas que ha presentado Amazon para facilitar el uso de Alexa entre los desarrolladores. Las novedades incluyen poder crear experiencias de juegos interactivas usando los altavoces de Amazon o sincronizar clips de audio e imágenes como respuesta a los comandos de los usuarios. 

Altavoces Bluetooth, consejos de compra para elegir el mejor

Altavoces Bluetooth, consejos de compra para elegir el mejor

Si te pierdes con los tecnicismo y lo único que quieres es comprar un altavoz Bluetooth, esta guía de compras será de obligada lectura para ti.

Lee la noticia

Por otro lado, siguen mejorando las skills con las que podemos controlar a Alexa, la compañía cuenta con una nueva función, NFI Toolkit que permite identificar expresiones de activación alternativas que los clientes pueden utilizar para iniciar una skill. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.